Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

38,2K respuestas
Página
2.610 / 2.613

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, por qué no es compatible el código amigo con el 3,6% de raisin? Podría coger el 3,6% de raisin mas un deposito de 6 meses adicional para que aplique? ¿O el 3+3 del 3,6% mas luego otra cuenta remunerada? Por cierto te pedí invi por privado

Chatgpt:

La cuenta de ahorro de B100, el neobanco digital de ABANCA, no está indexada a ningún índice de referencia externo, como el Euríbor. En su lugar, ofrece tipos de interés fijos durante períodos promocionales, que la entidad puede modificar posteriormente.

📌 ¿Está indexada a algún índice?

No
, ni la Cuenta Save ni la Cuenta Health están vinculadas a índices como el Euríbor. La remuneración es fija durante el período promocional establecido por la entidad.(economiaresponsablefinanzas.com)

🔄 ¿Puede B100 modificar el tipo de interés sin preaviso?

, B100 puede modificar el tipo de interés ofrecido en sus cuentas de ahorro sin necesidad de respetar un preaviso de 2 meses. Esto se debe a que las cuentas remuneradas de B100 ofrecen tipos de interés promocionales por un período determinado, tras el cual la entidad puede ajustar la remuneración según las condiciones del mercado.

Por ejemplo, en marzo de 2025, B100 anunció una reducción en la remuneración de sus cuentas: la Cuenta Save pasó del 2,7% al 2,25% TAE, y la Cuenta Health del 3,4% al 3,2% TAE, efectiva a partir del 1 de mayo de 2025. La entidad comunicó estos cambios a sus clientes, indicando que quienes mantuvieran sus cuentas activas después de esa fecha aceptarían automáticamente las nuevas condiciones. (finect.com)

⚠️ Consideraciones

• Si bien la normativa española y europea establece que, en contratos de duración indefinida, las entidades deben comunicar cualquier modificación de condiciones con al menos 2 meses de antelación, esta obligación no aplica cuando las condiciones, como el tipo de interés, están claramente definidas como promocionales y por un período determinado.
  • Es importante revisar las condiciones específicas de cada producto y estar atento a las comunicaciones de la entidad para conocer cualquier cambio en las condiciones de la cuenta.
-----------------------------------------
Exacto: si B100 anuncia en marzo de 2025 una bajada de interés con efecto en mayo de 2025, sí estaría cumpliendo el preaviso legal de 2 meses exigido por la normativa europea y española para cambios en contratos de duración indefinida.

✅ ¿Por qué es legal ese aviso?

Porque cumple con lo establecido en:

• Ley 16/2009 de servicios de pago (art. 42): exige un preaviso mínimo de 2 meses para modificaciones contractuales en contratos indefinidos (como una cuenta corriente o de ahorro).
  • El banco debe, además, informar al cliente de forma clara (por ejemplo, vía email, notificación en app o web).
  • Si el cliente mantiene la cuenta después del cambio, se interpreta que acepta las nuevas condiciones.

⚠️ Excepciones y matices

• Si el interés es parte de una promoción con fecha de fin clara y previamente establecida, no se considera una modificación contractual, y no requiere preaviso. Ejemplo: “TAE del 3,4% hasta el 30 de abril”.
  • Pero si la remuneración no tiene límite temporal (o se ofrece "hasta nuevo aviso"), sí debe respetar el preaviso al reducirla.

📌 En resumen

: si B100 avisa en marzo que bajará el interés en mayo, está actuando conforme a la ley, cumpliendo el preaviso de 2 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Claro, en ese caso sí se aplica el ser invitado. Alta con invitado, abrir cuenta 3,60% y depo aparte 2-3 días después ya con la cuenta consolidada entiendo que serviría. Mejor pregunta a Raisin.

Lo que no sirve es alta con invitado y sólo abrir la cuenta 3,60%.

Podrás intentarlo pero el problema es que el P.A solo vale para la primera contratación y la cuenta bienvenida también. En caso de dudas, mejor coger la cuenta bienvenida si tienes pensado en meter mucho dinero.

Si deja un tiempo de 2-3 días a que se consolide la cuenta al 3,60% y después abre un depo válido yo creo que pillaría la invitación. Mejor que preguntara.

Diria que haces bien, soy de los que piensa que tras el verano todo estara por el 1,5 % - 1,75 %
Un 2 % será un sueño en breve :)

En el contrato de B100 especifica los tipos de interés de las cuentas remuneradas y dice que si bajan han de avisar como mínimo 2 meses antes de aplicarlo pero que si suben pueden aplicarlo directamente. La app no es de las mejores pero el SAC muy bueno.

Consulta por lo que he leido en comentarios anteriores.

TR empieza a tener Iban ES ¿Los que ya somos usuarios pero tenemos cuenta DE como quedamos o que va a pasar?

Gracias.

Buenos días, 

Es desesperante, todos bajan, me llama la atención la remunerada de Pibank que se mantiene inalterable, ahora aun queda la promo al 2,5% del SABA a quienes tuvieron la suerte de cogerlo y el 3% de las nuevas contrataciones de Unicaja nómina (no sé si se podrán coger juntos lo de 450€ + 15€ en recibos más la cuenta al 3% -ambos están vigentes-), lo demás casi todo es muy bajo en cuentas a la vista.

De la de TR no hablo, porque cada día hay una novedad, ahora dicen que con IBAN español, al tipo de referencia del BCE -2%- pero no sé si alguien ha pillado ya cuenta con IBAN ES, a mi no me han dicho nada y sigo con IBAN DE. Por cierto la info fiscal que acaban de mandar no hay por donde cogerla.

A mí me estuvieron mareando un tiempo, tuve que reclamar varias veces, tuve que darle información del invitado, me aconsejaron ir a oficina Caixa a redigitalizar el DNI para no tener problemas con la cuenta y las promos (así lo hice el mismo día), al final cobré con 1 mes de retraso más o menos.

Es que siguen usando las cuentas omnibus.
El ES no es más que "cosmético" ya que siguen haciendo referencia a los FGD de los tres países.
Si mandas dinero a la cuenta ES acaba en realidad en uno de sus socios, el que te toque en el "sorteo".

Sí, eso me imaginaba. Te dan la cuenta corriente IBAN ES y desde ésta se abrirá la remunerada colectiva en el país que toque.

La diferencia sería:
- Antes se transfería al IBAN virtual de la cuenta colectiva y sujeto al 720.
- Ahora se haría un traspaso interno desde la app sin poner IBANs desde la cuenta corriente ES a la remunerada. Como bien dices de cosmética porque seguro que siguen usando cuentas colectivas. Al retener pues no está sujeto al 720 pero eso no quita que se usen cuentas colectivas internamente sin que las vea el cliente.

Personalmente sigue sin darme confianza e incluso lo dicen ellos a fecha de hoy:

https://youtu.be/oUbd8nBqW6w

Te puede interesar...
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
Guía Básica