Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,5K respuestas
Página
380 / 2.492

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, todos los valores están bien. Sólo falla el aviso del banco que no era Progetto sino Privata Leasing. Gracias.

Hoy ha subido Haitong, Sistema y Privata Leasing:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Una pregunta de novato, pues nunca he constituido un depósito a más de 12 meses:

Si un depósito te da 3% TAE y es de 24 meses ¿El interés del segundo año es compuesto?

Ej.: 1000 €; ¿ primer año: 1030; segundo año: 1030*1.03 = 1069,9 al sacar tu dinero ?
¿o bien es: 1000 + 30 del 1er año + 30 del segundo año; 10660 al sacar tu dinero ?

Gracias.

En Raisin? La segunda opción. Aunque serían 1060, no 10660 ;).

Si, gazapo.

Bueno, en Raisin efectivamente, la ficha de cada producto te dice si es interés compuesto o no.
Yo me refería (culpa mía, no aclararlo) a depósitos en BIG, Facto, Wizink, Renault...

1000*3/100*2=60€ cobras durante los 2 años repartido según el tipo de cobro trimestral, anual o a vencimiento. 

Cada banco tiene sus particularidades pero lo típico es:
1000*3/100*(FechaLiquidación-FechaLiquidaciónAnterior)/365
Unos bancos liquidan cada 90 días, otros cada 3 meses naturales, otros tienen base 360...

En mi tabla tienes cómo se calculan los intereses para cada banco. Por ejemplo:
- Facto 90/365 significa que liquidan cada 90 días (no cada 3 meses) y la base es de 365 días.
- Renault d/365 significa que liquidan cada 3 meses naturales y "d" son los días de ese trimestre específico: 90, 91 o 92 días.
- Pibank /4 para los depósitos significa que el cobro es trimestral pero no por días sino anual/4. Se cobra en todos los trimestres igual aunque unos tengan más días que otros.

- En España que yo sepa no se usa el interés compuesto en depósitos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

La Diferencia entre los productos financieros con cálculo de Interés Simple o Interés Compuesto radica -fundamentalmente- en si se produce -o no- reinversión de los Intereses generados.

En esta imagen, se explica -técnicamente- las fórmulas de cálculo:

En los Depósitos a Plazo Fijo a Largo Plazo, salvo indicación contraria por parte de la Entidad, normalmente se calcula y liquida bajo la fórmula de interés simple.

Y más aún cuando las Liquidaciones de Intereses NO son a vencimiento, sino trimestrales, semestrales o anuales.

Sin embargo, en las Cuentas de Ahorro -normalmente- capitalizan los Intereses, liquidándose éstos periódicamente sobre la propia cuenta que -a su vez- generan nuevos intereses.

Próximas subidas Renault Bank y Pibank…

En mi opinión justita. A 3 y 6 meses ni empata con otras propuestas.
Pero hay partido jeje

Empata con Wizink a 3 meses, sin la pésima gestión de este…

Al calcular el alta da el 3,50 %TIN a los 6 meses (180 días)

Ya pero Pi ha rendido las armas, como mucho suben al 2% y 3% para junio.

Renault mañana 2,5% y 3,55% y luego poco más este mes - que ha dado para bastante.

Pero no con BIG y si entramos en Raisin no llega ni a Proggeto ni a haitong ni a Sistema

Es que este mes en España han subido los plazos de 3 y 6 meses en un punto comparado con abril y hay que ser torpe para recibir menos del 3,5% en cualquier plazo - ¿qué más quieres?

Ahora la duda de siempre  - ir a 3 meses otra vez o ya a 23 meses.

Decisión/apuesta personal de cada cual.
Yo de momento 3 meses más, menos una parte que se fue al 6m de BIG
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica