Una pregunta de novato, pues nunca he constituido un depósito a más de 12 meses:
Si un depósito te da 3% TAE y es de 24 meses ¿El interés del segundo año es compuesto?
Ej.: 1000 €; ¿ primer año: 1030; segundo año: 1030*1.03 = 1069,9 al sacar tu dinero ? ¿o bien es: 1000 + 30 del 1er año + 30 del segundo año; 10660 al sacar tu dinero ?
Gracias.
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
En Raisin? La segunda opción. Aunque serían 1060, no 10660 ;).
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Si, gazapo.
Bueno, en Raisin efectivamente, la ficha de cada producto te dice si es interés compuesto o no. Yo me refería (culpa mía, no aclararlo) a depósitos en BIG, Facto, Wizink, Renault...
1000*3/100*2=60€ cobras durante los 2 años repartido según el tipo de cobro trimestral, anual o a vencimiento.
Cada banco tiene sus particularidades pero lo típico es: 1000*3/100*(FechaLiquidación-FechaLiquidaciónAnterior)/365 Unos bancos liquidan cada 90 días, otros cada 3 meses naturales, otros tienen base 360...
En mi tabla tienes cómo se calculan los intereses para cada banco. Por ejemplo: - Facto 90/365 significa que liquidan cada 90 días (no cada 3 meses) y la base es de 365 días. - Renault d/365 significa que liquidan cada 3 meses naturales y "d" son los días de ese trimestre específico: 90, 91 o 92 días. - Pibank /4 para los depósitos significa que el cobro es trimestral pero no por días sino anual/4. Se cobra en todos los trimestres igual aunque unos tengan más días que otros.
- En España que yo sepa no se usa el interés compuesto en depósitos.
La Diferencia entre los productos financieros con cálculo de Interés Simple o Interés Compuestoradica -fundamentalmente- en si se produce -o no- reinversión de los Intereses generados.
En esta imagen, se explica -técnicamente- las fórmulas de cálculo:
En los Depósitos a Plazo Fijo a Largo Plazo, salvo indicación contraria por parte de la Entidad, normalmente se calcula y liquida bajo la fórmula de interés simple.
Y más aún cuando las Liquidaciones de InteresesNO son a vencimiento, sino trimestrales, semestrales o anuales.
Sin embargo, en las Cuentas de Ahorro -normalmente- SÍcapitalizan los Intereses, liquidándose éstos periódicamente sobre la propia cuenta que -a su vez- generan nuevos intereses.
Es que este mes en España han subido los plazos de 3 y 6 meses en un punto comparado con abril y hay que ser torpe para recibir menos del 3,5% en cualquier plazo - ¿qué más quieres?
Ahora la duda de siempre - ir a 3 meses otra vez o ya a 23 meses.