Correcto. Lo llaman "la cesta de la compra" de precios y memeces semejantes, semántica barata para que los animales del Zoo no se alteren y sigan obedeciendo. Y efectivamente, sacan y quitan de la misma lo que les da la gana cuando quieren, según interese. Los "carbohidratos", las casitas del Monopoly, ... elementos clave que configuran las Economías familiares son descartados o tenidos en cuenta cuando quieren y cuando no conviene, se quedan fuera del "cálculo" porque bla bla bla, bla bla bla y bla bla bla.
Pero vamos, que a éstas alturas, no se trata de exageración alguna. Lo dicen los titulitos firmados por su Majestad, entre otras cosas. No hay un apéndice de todo el tinglado que no esté ya, a 2023, completamente manipulado. No es que podamos decir que ésto lo está y otra cosa no, o aquello si pero ésto otro no, .. ya no se puede acceder a ningún recoveco de la economía española (en las demás no me meto que yo de otros paises no se, y no me gusta hablar desde la ignorancia) que no esté completamente manipulado y configurado según el interés en cuestión.
Ergo, ser capaces nosotros de anticipar lo que sucede para intentar optimizar nuestros ahorros, en España, y hacerlo de forma pseudo-óptima, no es tener una gran habilidad para ello sino verdaderamente un Milagro en toda regla. Que venga el Papa de Roma y lo vea porque lo mismo nos hace Santos demostrando que efectivamente, están ocurriendo.