Pregunta para cualquiera. Para los Rankianos no Raisianos como yo, ... éstos bancos tipo Banca Sistema, Haigtong, Facto o BIG Lojar Big :) ... tienen todos INTERESES PAGADEROS a vencimiento? sobre todo me refiero al LARGO PLAZO.
Existe algún CASO PUNTUAL de banca "Europea" que a LP pague intereses ya no diré mensualmente pero al menos trimestralmente? es porque a veces es una "barrera mental" para lanzarse a largo.
Es decir, todos creo que "intuimos" que la cosa seguirá un año máximo y luego volveremos a la maquina de hacer papelitos inservibles y a robar y cargar el dinero de la gente al 0% en buldozers, y en ese contexto que desgraciadamente tan bien conocemos volverán a no darnos ni los buenos días ni las cacerolas por poner la pasta en el bancorro. Por tanto los LARGOS PLAZOS a 3 años o 5 años o hasta ése de 10 pueden ser interesantes ahora, es más, algunos Rankianos Raisianos no Pátrios ya han tomado posiciones con una parte de su cartera de ahorros.
Lo dicho, algún LP "europeo" que no pague a vencimiento los intereses de ese plazo a largo que pueda ofrecer? El Rankiano no Raisiano busca NO TROPEZAR de nuevo por segunda vez en la misma piedra de hace años, que la recordamos todos. Aguantar en las bajadas de 3-4% a CERO pensando que no pasaría y cuando nos dimos cuenta estabamos firmando a 0.75% o menos porque no creímos que se llevaría el dinero de los tesoros públicos delante de todo el mundo y de las cámaras, sin pudor. Y lo hicieron. Y volverán a hacerlo. No queremos estar ahí por segunda vez y si hay alguna OPCIÓN A LP pagadera no a vencimiento, podría ser una opción que pudiera resultar atractiva a éste perfil de ahorrador penotis en el que cual me auto-incluyo.
Porque les gusta tanto el vencimiento a estas entidades? si es justo el peor momento para ellos, cuando tienen que devolver el principal y los intereses jeje. Lo entienden todo al revés jaja. Hay que mostrarles la luz.