os quiero plantear un escenario a ver si le ha pasado a alguno o que creeis que es mejor
Este año en la renta tuve una perdida patrimonial por la venta de un piso, y luego aparte rendimientos de capital mobiliario de los depositos.
Como sabeis hacienda te permite desgravarte un 25% de las ganancias de capital mobiliario por perdidas de capital inmobiliario. esta renta me ha desgravado un 25% y luego tenemos 4 años mas para seguir desgravando.
La duda que tengo es si es ir mejor cogiendo depositos a corto plazo, o a largo pero con liquidación trimestral (para tener cada año lo mayor cantidad de rendimiento mobiliario), o por el contrario daría lo mismo si los cojo a vencimiento, por ejemplo a un año, que obviamente este año tendría menos capital para desgravar y mas capital para desgravar en el siguiente
por ejemplo,
- si pillo un depo a un año con intereses trimestrales hoy 20 mayo que me daría 400€ al año, me daría en agosto y noviembre 200€ (para poder desgravar este año) y ya luego otros 200 para el año que viene
- si pillo un depo a un año a vencimiento, este año no desgravo nada, y al siguiente 400€
así a simple vistazo parece que daría lo mismo una manera que otra, o recomendaríais mejor pillar los mayores vencimientos y liquidaciones para este año, y asi sucesivamente todos los años.. hay que tener en cuenta ese 25% de desgravacion
a mi me da la sensación de que es mejor cuantas mas ganancias de capital mobiliario en el mismo año mejor, pero no lo tengo claro.
¿como lo veis? es que no sé si pillarme uno de un año pero a vencimiento (que este año no lo podria meter para desgravas) al 3,40 (por ejemplo banca sistema) o pillarmelo al 3,14 (por ejemplo pibank), o a CP tipo facto cada 3 meses para ir generando beneficiois este año para desgravar