Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

31,9K respuestas
277 suscriptores
Página
2.164 / 2.180

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ni loco, las remuneradas cambian cuando les conviene, lo unico si pillas por ejemplo la de sabadell que en las condiciones pone que mantienen el tipo por 1 año 
El resto de aquí a final de año pueden variar lo que les convenga.

Te avisaran con 2 meses de antelación del cambio y hasta ahí.... 😜  😎

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Buenas tardes.
Yo cerré mi cuenta de Distingo porque después de una subida que duró unos días, bajo la remuneración respecto al interés anterior a la subida. A veces parecen un cebo para hacerte perder cosas buenas a tipo fijo. Antes un depo a corto plazo, 3m, por ejemplo, que una remunerada, al menos para mí.

A ver, siendo verdad lo que dices, si la cr te da lo mismo que un depo y ademas puedes retirar la pasta cuando te da la gana sin perder los intereses, cosa que no pasa con los depos, tampoco me parece tan mala opción no?

Puedo retirar el dinero cuando quiera, cierto, pero si los intereses andan a la baja la cosa se complica y puedo perder un depo que me garantizaba un interés muy cercano más tiempo y luego encontrarme con una bajada en la remunerada.
Saludos.

"¿Creéis que es una medida de control motivado por algún ente externo o un proceso voluntario de la entidad?"

Buenas tardes.

No sé si es por las exigencias de capital del Banco de Italia, pero parece que la tendencia se está extendiendo entre bancos de diferentes países. No sé qué día incrementó el mínimo B. Sistema, porque el Banco de Italia terminó su trabajo supervisor allí el 23_dic, me parece. Tampoco sabemos el alcance de ese incremento del mínimo. Aparte de DB Market podemos mirar qué ocurre con los mínimos de Banca Sistema en Italia. De esta manera tendríamos alguna pista más.

°°° En principio creemos que diferenciarán entre renovaciones y apertura de nuevas imposiciones. °°°
¿Lo hacen siempre así? ¿La ambigüedad es deliberada? 

Si, bueno, con el depo tambien puedes perder oportunidades que mejoran lo que te da porque no puedes sacar la pasta.

Cierto, pero al menos sé con qué cantidad puedo contar. No obstante, algunas cuentas remuneradas mantienen el interés más que otras, todo es conocerlas.

Me parece que Banca Sistema sólo pide mínimos de 500€ a los residentes en Italia para depósitos con tipos como los que ves en este enlace de abajo.
https://www.bancasistema.it/pdf/contodeposito/CD_Cons_FI_20241028.pdf
4% a 120 meses ... Claro, las familias italianas tienen ciertas facilidades para comprar los BTP Valore y el bono 10a ronda el 3,5%. Y 3,4% a 4 años, aunque fuera nominal (desconozco si es el caso) no está mal. Dejo el tema, no quiero apartarme del guión. Muy buenas tardes a todos. Hasta otra ocasión.

Una cuenta remunerada española que tiene preaviso de 2 meses se asemeja bastante a un deposito a 3 meses, con la diferencia de que en la remunerada puedo variar el saldo (aumentar o disminuir)según interese, además de que la cuenta no tiene importe mínimo. 
Así que a igual % mejor la cuenta remunerada, desde mi punto de vista lógicamente.
Caso diferente es cuentas remuneradas extranjeras, Norwegian informa solo con 1 mes de preaviso. El resto ni idea.

Buenas tardes.

Una cuenta remunerada española que tiene preaviso de 2 meses se asemeja bastante a un deposito a 3 meses, con la diferencia de que en la remunerada puedo variar el saldo (aumentar o disminuir)según interese, además de que la cuenta no tiene importe mínimo. 
Si el preaviso es de dos meses la diferencia con un depo a 3 meses es pequeña, como comentas, pero el caso es que estoy en la idea de que en con Distingo Bank, que es el caso que comentaba, subieron el interés y al poco tiempo lo bajaron. Como he comentado en el post, hay que conocer las cuentas y cada caso. El interés de Distingo era bueno, aunque no el mejor del mercado, y estaba avalado por Santander Consumer y Stellantis como propietarios del banco.

Voy a entrar en mi cuenta de Raisin, a ver si te puedo dar datos más exactos, porque creo que que no avisaron con dos meses de antelación, pero puede fallarme la memoria. (:-(

El preaviso de 2 meses es para las cuentas activas, creo que a los nuevos clientes les aplican el tipo nuevo al abrirla, tenemos el ejemplo de RenaultBank que a los nuevos les aplica ya 2,58 TAE y los antiguos todavía tienen 2.73 TAE.
Con lo que puede pasar lo que dices ponen un % interesante y al poco lo quitan y los trámites al vuelo al % nuevo.

Estoy detrás de la de cetelem al 3,10 ¿que opinas?
Guía Básica