Lo digo también por la tabla, quizá habría que poner "hasta 31/7/24" en la misma columna donde pone "1año" para Sabadell y Myinvestor.
La verdad es que lo de las cuentas remuneradas se está desmadrando. No solo está la división entre "Bienvenida" (tipos buenos que duran un tiempo fijo y luego caen en la miseria) e indefinidas (tipo más o menos bueno que te pueden cambiar cuando quieran), tambien las hay topadas en saldo o no y luego están las diversas condiciones folcloricas de cada una, como esto de Evo.
Asi es... Cada uno tiene su estrategia..y la mia de momento es a corto plazo.. 3 y 6 meses...y algo a 1 año..pero a mas de 1 año...no me meto de momento
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Muchas gracias @monillo por esa currada q te has dado para explicar la cuenta de Evo
La mía es esperar en cuentas hasta hasta ver el 4% a 3 o más años. Lo malo es que exceptuando Banca Sistema, parece que los demás remolonean. Haitong se ha quedado en el 3,95 pero ya subirá, espero.
Sí, en Banca Sistema. Tengo cogido el tope: 84500€
Hay tope?
Da igual, es un límite demasiado bajo…
El único tope que hay en Raisin es de 100000€, es decir lo que cubre el FGD. Lo que pasa es que yo considero que es mejor no superar los 84500 € en un depósito a 5 años al 4,5% si se cobra a vencimiento.
Has restado los intereses que piensas cobrar?
A ver si me explico: Si pones 100000 € y en esos 5 años el banco quiebra, sólo recuperas los 100000 €que has puesto. Te quedas sin cobrar los intereses.
Yo he calculado la cantidad aproximada que debo meter para recibir en caso de quiebra lo que aporto y los intereses hasta el 4º año. Es decir:si quiebra el primer año cobraría 84500+ los intereses de ese año. Lo mismo ocurriría con el 2º, 3º y 4º año (en este último caso llegaría hasta los 100000 menos 20 € o así.No recuerdo bien). Si hubiera una quiebra durante el 5º año perdería sólo los intereses de ese 5º año. Y si no pasa nada cobraré 103k y pico creo recordar.
La cuestión es no meter hasta 100000 € porque si pasa algo, resulta que has tenido un tiempo tu dinero sin que te genere nada. Imagina si encima son 3, 4 o 5 años.