Buenas.
Ni soy rico, ni nada por el estilo. Vivir en el extranjero un tiempo no es signo de riqueza económica. Solo le aporto información. Aún no ha dado un solo dato relevante de la falta de competencia en España.
Denota bastante ignorancia y falta de inteligencia el hecho de que usted denigre la posible riqueza cultural de una persona que ha vivido en otros países, y haga comentarios con sorna al respecto. Es como si un médico le diagnosticara una enfermedad y usted se burlara de su conocimiento, en vez de tomar nota de los pasos a seguir para ponerle remedio.
La falta de competencia significa que no hay alternativa para no pagar comisiones o para obtener una buena remuneración por sus ahorros. En España, esas alternativas sí existen. Hay al menos una decena de cuentas corrientes sin comisiones ni condiciones, algunas de ellas en bancos tradicionales, y hay bastantes opciones para obtener una remuneración digna por sus ahorros. Algunas incluso de bancos tradicionales, aunque normalmente destinadas a nuevos clientes.
Además, usted comparaba con Reino Unido, que tiene un banco central distinto, una divisa distinta y, por tanto, tipos de interés distinto. Si aun así quisiera hacerlo, le recomiendo que mire los tipos de interés de Argentina y cuanto remunera un banco como
BBVA en ese país. Pero luego revise también el nivel de inflación local y cómo se ha devaluado su divisa.
Si quiere comparar remuneraciones de bancos, hágalo en la zona Euro. Le pido por favor lo siguiente.
Cuentas corrientes en bancos no españoles sin comisiones y cuya divisa sea el euro. Me da igual que sea Francia, Alemania o Finlandia. Eso sí, bancos completos que ofrezcan los productos necesarios: cuentas, depósitos, tarjetas y préstamos e hipotecas.
Luego busque cuentas remuneradas y depósitos. No me vale Raisin, sino la oferta de esos bancos para los ciudadanos locales.
Cuando lo haga, viene y nos cuenta lo que ha encontrado.
Por cierto, dice que nadie me ha preguntado, pero no hace falta que lo haga. Está usted en un foro público donde cualquiera le puede responder. Si no está preparado para ello, le recomiendo se abstenga a manifestar opiniones que no se sostengan por ninguna parte y tengan la misma fundamentación que la afirmación “la Tierra es plana”
Un saludo y no se tome más chupitos.