Me gustaría darte un ejemplo práctico ya que con números todo se entiende mejor, pero no tengo mi portátil conmigo este fin de semana.
Lo que quiero decir es que si tu objetivo es posicionarte a largo plazo, abrir imposiciones a corto plazo con una rentabilidad inferior a la inversión a largo plazo puede resultar en una pérdida de rentabilidad.
Si la imposición a corto plazo es considerablemente menor que la inversión a largo plazo (véase el 3,00 del que hablas frente al 4,09 del largo plazo), no merece la pena. La inversión a largo plazo no muestra signos de aumento, ya que ha experimentado solo un incremento del 0,06 en los últimos 6 meses y la inflación está en fase descendente. Por lo tanto, es probable que la tendencia a largo plazo sea a la baja en lugar de al alza.
Es más recomendable sumar un año más a tu objetivo a largo plazo que perder un año invirtiendo a corto plazo y, al final, entrar en el largo plazo con un rendimiento similar pero con un año menos.
Espero haberme explicado mejor. De lo contrario, el lunes espero poder presentar un caso práctico.