Re: Banco Finantia BFS
[...] no especulo con cuentas remuneradas [...]
Supongo que lo dices sin dirigirte particularmente a mí aunque me cites, más bien como algo general.
Aún así, me apetece comentar dos cosas:
- En el último año el capital que he tenido en cuentas remuneradas no ha superado en ningún momento el 7% de mis ahorros.
- No hace mucho, un compañero del foro,
@depositman , hizo un ejercicio comparando en este mismo periodo de tiempo (último año) el rendimiento que hubiera sacado alguien que sólo hubiera "invertido" su capital considerando las opciones mejor remuneradas en cada momento en estos 3 casos:- Sólo depósitos
- Sólo cuentas remuneradas
- Combinación depósitos y cuentas remuneradas
¿Adivinas en qué caso los beneficios fueron menores? Si no recuerdo mal, la opción de solo contratar los mejores depósitos en cada momento quedó muy por detrás de los otros dos casos.
No es un comentario contra ti. Como ves, yo aposté casi todo en depósitos y no me fue mal. Realmente tuve suerte de acertar bastante los momentos de subidas de tipos con mis vencimientos. Pero reconozco también que podría haberme ido bastante mejor si hubiera tenido más capital disponible en cuentas remuneradas a la espera de poder aprovechar las subidas de ciertos depósitos.
A veces las apariencias engañan. Y no tiene por qué salir siempre el mismo resultado. Si lo pensamos un poco, tiene lógica que en este último año sea así porque estábamos en un escenario de subida de tipos. Es previsible que en uno de bajada de tipos sea justo lo contrario.
Un saludo.