Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

6,97K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
477 / 477

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ya, el año pasado hice eso y con la normal antes de fin de año, pero tampoco ahora necesito sacar nada esta semana y los intereses no son tantos para componer mucho. Aunque si mantengo algo en salmones es precisamente por disponibilidad, sino ya sabemos hay mejores opciones (otro fastidio al usarla para cash es que no tenga inmediatas hasta 2027). Otra semana les doy, que los españoles no vamos a ser los únicos primos, y menos los rankianos 😉

PD; ¿sabes ya si al haber cerrado la Plus cuando la vuelvas a abrir empiezas teniendo de nuevo 6 retiros gratis? (igual supongo podrían probar a abrirla ya a ver qué les aparece aún dejándola a 0 y ya con intereses en bolsillo) 🤔

S2

Como ya se ha comentado una simple subida a un 2,30% de la plus sería suficiente para no generar esta situación tan absurda. Salvo que busquen que la gente gaste varias de las 6 transferencias de salida con la plus para que luego dejen el dinero quieto si la vuelven a subir y metemos el dinero otra vez, pero estando cerca del fin de año tampoco parece una estrategia con mucho sentido.
Habrá que esperar esos movimientos y sobre todo qué interés ofrecen en sus cuentas para el 2026. Y estoy pensando que para quien quiera sacar los intereses de este año y teniendo en cuenta que pagan a 31/12, quien quiera sacarlos tendrá que gastar una última de las 6 transferencias sin coste del 2025 o contaría ya como primera del 2026?

Si confirmaran los que ya cerraron @aureliano100 @tesauro @p-str , etc... que se vuelve a reabrir fácil y con 6 retiradas gratis de nuevo... igual no le doy esa semana más, y encima tocará reseteo periódico 😅

S2

Pues entonces menudo fallo por su parte si se puede hacer eso para tener las transferencias de salida de la plus ilimitadas. 
Aún así quiero pensar a futuro, que a mí esta entidad me gusta y sigo pensando que su cuenta remunerada ya sea la normal o la plus es una de las mejores del mercado, top 3 siempre sin contar promociones especiales temporales de otras entidades. Así que no quiero andar cerrando y abriendo cuentas, solo espero que ofrezcan un 2,40% con la plus y nos den un buen 2026 de rentabilidad como han venido haciendo los últimos años.

Como aparecen el 1/1 con fecha del 31/12, hay que gastar la primera retirada de 2026.

Una solución alternativa en caso de conservar saldo sería retirar el equivalente a los intereses devengados más el cálculo hasta el último día (o un poco más) a finales de diciembre, y enviar en enero lo necesario si se desea mantener un importe redondo.

Si la previsión fuese dejarla vacía durante los primeros meses del año por existir mejores rentabilidades en otros bancos tampoco me preocupará fundir la primera retirada nada más comenzar el año.

Si, aquí perdemos ahora mismo más del 1% con inflación, pero en otros se pierde más  Tampoco es para celebrar perder poder adquisitivo, menos en un banco extranjero que suma a la 720 y  casi nadie conoce, interés anual, sin inmediatas, etc..., pero como dices aquí se pierde menos que en la mayoría . Eso sí, si por pasarse de listos y hacerse los remolones más de una semana con mismo interés en la Plus se descubre algún fallo, finalmente bien pagado estará igual 😉

S2
Guía Básica