LO que me parece que es vergonzoso es pagar un 21-24 o todo lo que pase de un 12% asi de claro.
Por una razon simple, si yo me preocupo de invertir mi dinero y de patearme bancos y webs para enviar documentacion y romperme los cuernos para ganar algo pues no veo logico que me quiten tanto dinero.
Esta claro que tengo que pagar pero si lo tuviera en cuenta corriente el ESTADO ganaria 0 euros, y el estado tampoco se preocupa por buscarme las inversiones no me envia informacion de ofertas ni de nada entonces pk tengo que pagarle? no ayuda en nada pero para poner el cazo siempre esta... y que hacen con eso dinero dejaros de ostias no hacen nada interesante no hacen escuelas ni aceras y ni ponen mas polis, lo q hacen es subvencionar sindicatos y a sus amiguetes hacen obras estupidas como el aeropuerto de lleida o castilla la mancha, chanchullos politicos q cuestan un dineral ayudas en las que no estoy para nada deacuerdo como las del cine ect, son unos horribles gestores los politicos y mientras no la liemos nos sacaran cada dia mas para gastar como autenticos manos abiertas de cara a la galeria y para llenar estomagos de amigos.
Pagar si pero algo razonable un 19-24% es demasiado, es mas solo deberia de cobrarse este impuesto cuando recoges el dinero fisicamente es decir si no uso ese dinero no deberia tributar, deberia tributar cuando lo uso, tengo depositos de hace 5 años que aun no los he tocado pero cada año tengo q pagar el 15-18-19 y ahora el 24 si esque se les va la olla, no lo veo justo, deberian dejar esos intereses que generaran mas y llegado el momento al sacarlos del banco para comprarme algo entonces que cobren ese 19% que cobran ahora ( creo que las SICAV o los planes de pensiones funcionan mas o menos asi)
Lo unico bueno es que ese IRPF va bien para la declaracion de la renta y te devuelven un poco o ayuda a pagar menos el haber pagado antes.
saludos