quizas ese sea el tema, informarse y leer bien antes de tomar una decision para entrar o no en un tipo de inversion. Yo aun estoy leyendo sobre el tema para decidir si entrar o no (que lo hnare pero poco a poco) pero no lo puedo valorar si es bueno o malo porque no lo conozco en profundidad, aunque como todo, cualquier inversion conlleva riesgos...incluso un deposito.
Si el Santander no hubiera comprado por un euro el banco popular, el FGD de la epoca solo podia hacer frente a un 20% de los depositos al haber decretado suspension de pagos.... y el tesoro de españistan tendria que haber asumido 30.000 millones de euros...¿lo hubiera hecho...ufff lo dudo?. cierto que ahora hay mas mecanismos de control en la UE, pero ¿por que no podria pasar otros vez, y ser un deposito una inversion de riesgo?
tambien hay gente (y es muy respetable) que considere un fondo monetario (1/7) es un activo de riesgo, quizas porque no lo haya estudiado bien, que es lo que hace, como y en que invierte.
Yo empece tambien solo con depositos, pero hace tiempo decide abrir mi abanico de posibilidades de inversion, y hay gente que sigue con sus depositos mas feliz que una perdiz cobrando sus intereses, y otros en RV o perdiendo pasta, o llevandoselo muerto, es como todo