Buenas, yo personalmente no estoy seguro al 100% (y hablando fuera de oficina con algun empleado y Director de Oficina tampoco):
- Un Estructurado es un deposito que invierte en una serie de activos (Bolsa, RF, etc...), y que da una rentabilidad, que generalmente va en funcion de la evolucion de dichos activos. Aunque la entidad garantiza el capital.
- Ahora bien, Este estructurado: ¿Donde invierte? ¿Y por qué no es un IPF?
- Y a mi las dos unicas respuestas que se me ocurren es que es un estructurado que invierte en "el bono de Generalitat", y que por tanto es seguro que da un 4'75%, pero al venderse como estructurado y no como un bono, te evitas el test de MIFID de los clientes. Y al no poner nada en la ficha de donde invierte (en el resto de estructurados sí lo pone), pues lo haces en el bono, y el cliente realmente no sabe lo que esta financiando.
Ahora bien, base cientifica no tengo, y puede que solo sean especulaciones y conjeturas mias, de ser muy mal pensado. Pero es que no le veo logica a que sea un estructurado (y ademas del mismo interes) y no se indique donde se invierte el dinero del estructurado, ya que sino seria un IPF normal, cubierto por FGD y esas cosas. Saludos
PD: Creo que lei en expansion, pero no lo recuerdo bien, que los bancos/cajas no podian comprar directamente los bonos de generalitat, por su baja calidad crediticia.