Acceder

OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

186 respuestas
5 suscriptores
Página
13 / 13

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Buenas,  desconocía la existencia del hilo, le tengo contratado a un familiar ( mi madre) depositos BANCA SISTEMA,  desde hace 2 años, aunque concretamente a 31/12/24 superaba los 50000 euros,  a su vez, he visto que practican RETENCION de IRPF,  cosa que me ha extrañado,  pues entiendo que de cara al modelo 720, los bienes no han estado realmente en el extranjero, ¿ Sí no, cual es la razón de que retengan?  

Lo digo,  de cara a la obligación de presentar el MODELO 720,  ¿ Se considera esto realmente deposito en banco extranjero? entiendo que no, puesto que sino no hubieran retenido, y supongo que en los datos fiscales, la retención será a nombre de DEUTSCHE BANK, es decir como si el deposito fuera de dicho banco, y no de BANCA SISTEMA.

El tema es controvertido, supongo que por aqui habrá alguien que me saque de dudas,  me da yuyu que Deutsche bank me mande informacion del 720,  en fin,  me da que voy a tener gastarme dinero en un asesor fiscal, jajaja.

Pero como os digo es raro, esta contratado en un banco con IBAN español y te hace la retención,  en fin, finalmente, creo que no me arriesgaré a la multa.

Hola. Te confirmo que los depósitos de Banca Sistema, aunque sea a través de Deposit Market, sí que te obligan a presentar el 720. A mi me acaba de vencer uno hace unos días y ya he presentado, a través de la web de la Agencia Tributaria, dicho modelo. Deutsche Bank tiene una guía para facilitar la cumplimentación. Te aconsejo que te empolles bien todo lo relativo al 720, por ejemplo, a través del hilo de Rankia (a mí me ha ayudado mucho).
En cuanto a la retención, quien la hace es Deutsche Bank, como cualquier otro banco español, aunque el capital esté en un banco italiano.

Gracias por la respuesta, pues nada a rellenar el 720.

Muy buenas,

Tengo un depósito en Credit Agricole a través de Deposit Market y en la información fiscal que me he descargado figura que está en un número de cuenta que empieza por 0019 (al igual que la cuenta de DB) pero no pone el Iban completo.

Estoy intentando contactar con ellos para que me confirmen dónde está abierto el depósito, porque se supone que está en el banco francés pero no sé si es que está abierto en una sucursal española…

Un saludo y gracias

Han hecho una guía los de DB para rellenar el modelo 720 y ponen que en el apartado “Código de cuenta” hay que escribir “Depósito Credit Agricole”. Me parece insuficiente a todas luces…

Yo también tengo depósito en Credit Agricole a través de Deposit Market y en el 720 no voy  a poner ese número que indicas que empieza por 0019, sino el que aparece en el contrato del depósito.

Si entras con tu usuario en la web de DB, pincha la campana que aparece arriba a la derecha y luego accede al apartado "Archivos de contratos e informes", indica la fecha o un intervalo de fechas en el que realizaste el depósito y dale a buscar y tendrás el documento del contrato del depósito que contrataste.

En ese documento del contrato, en la primera página arriba te pone "Número de referencia en la Plataforma Deposit Market" y a continuación verás un número de 24 cifras.

Cuando pongas la información de ese depósito en el 720 para identificarlo en el apartado  "Clave de identificación de cuenta" seleccionas O, que se corresponde con otra identificación (porque no se va a poner el IBAN) y en el apartado "código de cuenta" pones el número de 24 cifras que te aparece en el contrato del depósito.

Así lo puse yo el año pasado en el 720 que presenté con un depósito de Sistema que tengo contratado en DB (y no he tenido ningún problema) y así lo voy a hacer en el que voy a presentar este año respecto al depósito de Credit Agricole que contraté el año pasado en DB.

Y ahora me entra la duda… en datos del declarante/código de país, qué has puesto? Porque en la guía declarante DB pone que directamente pongas todos los datos de Credit Agricole.

Yo pensaba que ahí ponías los datos de DB, y en la sección 2 ponías luego FR en el otro código de país. 

Con Raisin estoy poniendo primero DE y luego el código del país donde se abre el depósito en la sección 2. 🤷‍♂️

Yo creo que no lo saben ni los de Hacienda

El deposito lo tienes en Credit Agricole no en Raisin, en ambos sitios tienes que poner como país Francia.

No hombre, ya sé que el depósito no está es Raisin. Es por encontrar las diferencias entre estos 2 depósitos que tengo:

1 Depósito en Nordbank a través de Raisin
2 Depósito en Credit Agricole a través de DB

En el primer caso pongo información de ambos bancos
En el segundo caso solo pongo información de un banco. 

Es lo que no me termina de cuadrar. Muchas gracias por contestar tan rápido 🙋‍♂️

Perdón, quería decir que el depósito no lo tienes en DB, sino que lo tienes en Credit Agricole y que DB simplemente hace de intermediario como en Raisin con los depósitos que se contratan allí, por lo que en el 720 no tienes que poner en ningún sitio Alemania, en los dos sitios que mencionas tienes que poner como país Francia que es el país del banco Credit Agricole que has contratado.

Estaba siguiendo la guía que daba en su vídeo “El Banquero del Pueblo”: Cómo RELLENAR y PRESENTAR MODELO 720 (Cuenta y Cuenta de Broker) y ahí explica que en el primer apartado de datos del declarante hay que poner la “entidad que hace de portaviones para invertir”… En un caso Raisin y en el otro DB 🤷‍♂️ y en el segundo apartado, domicilio de la entidad, hay que poner dónde está abierta la cuenta o depósito, con lo que en mi caso sería Nord Bank (a través de Raisin) y Credit Agricole (a través de DB)

Cómo lo ves?

En fin vaya lío…

En el primer apartado que comentas del 720 también tienes que poner Nord Bank y Credit Agricole y no Raisin ni DB, ya que los depósitos no los tienes ni en Raisin ni en DB.

Aparte de los depósitos que declares en el extranjero, la cuenta de Raisin la tendrás que declarar en el 720 como cuenta corriente y la cuenta de DB no tienes que declararla por tener IBAN español.
Guía Básica