Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,46K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
106 / 107

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

En realidad estas mezclando mensajes que no van relacionados. Cuando pregunté por los fondos de retorno absoluto no mencioné el market timing para nada.
Finalmente he decidido coger posiciones en indexados siguiendo la teoría boglehead.
Pero pagar comisiones por un  fondo de retorno absoluto en el que detrás hay expertos haciendo trading me parece interesante, todos hemos intentado estar largos en mercados alcistas y cortos en bajistas, por eso un fondo que consiga ganar siempre es el sueño húmedo de cualquier inversor.
Puedes compartir que fondos llevas y si han capeado bien las bajadas?

Los dos primeros que menciono.
Contienen bien la volatilidad.
Tema aranceles  ni fu ni fa

Pues enhorabuena porque ambos pasaron las caídas del 22 con nota. El JupiterMerian sube de manera constant  desde el 2020. Que tal queda la rentabilidad anual descontando comisiones? El fondo es en libras?

Es en Euros. 
Yo la rentabilidad no la miro de forma global ya que es un fondo al que voy destinando mis sobrantes de liquidez (no hago aportaciones periódicas de forma disciplinada, simplemente aporto lo que me va "sobrando") lo que hace que mi rentabilidad esté de alguna manera "promediada".
Hago un cálculo de algo parecido al CAGM12 para cada una de las aportaciones en una excel y luego saco un valor basado en la rentabilidad de los días que lleva cada "lote".
Para hacernos una idea, en lo que va de año me está dando un 7% (lo cual no me gusta, porque creo que debería ser más bajo) 

Pero en definitiva lo que es más importante:

Para mi este tipo de fondos eliminan uno de mis mayores sesgos conductuales, que son los grandes enemigos del inversor: el sesgo de control.

Cada inversor es un mundo. Para mi no sirve la gestión pasiva porque aunque un fondo sea pasivo yo no lo soy y siempre tomo decisiones cuando hay disrupciones en el mercado.

Por otra parte tengo bastante tendencia a interpretar cómo los eventos macro afectarán a mis fondos y, sinceramente, casi siempre interpreto mal, sobre todo en renta fija, donde casi siempre hay que hacer inferencia inversa. 

Estos fondos exceden tanto mi capacidad de análisis que paradójicamente hacen que me sienta tranquilo y los conserve de manera duradera, no tengo sesgo de control, simplemente acepto que no los controlo.

Te entiendo perfectamente porque yo soy/era como tu. De hecho estuve unos años haciendo trading y me divertía, pero la realidad es que unas veces ganaba y otras perdía, con un saldo final neutro.
Pero oye, todo es proponerselo, yo voy a hacer una apuesta a largo plazo con indexados, y espero que sea capaz de controlarme 😂😂. También es verdad que ahora sí puedo prescindir de cierto capital a largo plazo y antes no.
Dicho esto, no descarto comprar algo de este fondo que comentas porque me parece que tiene una rentabilidad anual muy consistente y además lo tiene myinvestor, el TER es de 1,55% que si lo restas de la rentabilidad anualizada del 10% los últimos 5 años está de fábula. 

No he mirado el fondo que comentáis pero el TER ya se tiene en cuenta en las rentabilidades que indican los fondos/Morningstar, etc.

Gracias, no lo sabia. Pues entonces este fondo de retorno absoluto es mejor todavia. La prueba del algodón es ver como paso el desplome del 22. 

A ver si me podéis ayudar. Sobre este fondo del que estamos hablando IE00BLP5S460...
En myinvestor tiene un TER de 1,56 y en openbank de 1,50%. Ya sabemos que myinvestor no cobra nada a parte pero es que en teoría openbank tampoco, pero que además lo ofrezcan con menos TER...alguna explicación? O es simplemente un error. Por otro lado, me podéis confirmar que efectivamente OP no cobra ninguna comisión? 

yo creo es una errata, tambien está en selfBank y marca un 1,56

en deutsche bank la comision a vista de pajaro marca 1,50% pero si entras en la ficha del fondo es 1,56%, asi que el OGC es 1,56

si emulas la compra en MyInvestor

Es que una cosa son los costes de gestión y otra el TER, que incluye otros costes además del de gestión. Al final lo que importa es lo que dice el KIID del fondo, que es 1.56%:

https://docs.data2report.lu/documents/Jupiter/PRIIPs_KID_EU/PRIIPs_KID_EU_IE00BLP5S460_es_ES.pdf

Aquí detallan la suma de costes del TER: https://www.r4.com/inversion-para-todos/conoce-en-que-consiste-el-ter-de-un-fondo-de-inversion/

Hay que tener en cuenta que algunos de esos costes son estimaciones, como se indica en el KIID.

Estoy ciego. No veo en el KIID lo del 1,56%. De verdad que complicado lo ponen....

Si....con lo fácil que es poner en letras grandes TER = X

Pero eso no es solo culpa suya, estos documentos siguen leyes a nivel europeo.

Y ojo que parece que también tiene comisión de éxito.

Sigo sin verlo. Ni haciendo búsqueda en el pdf encuentro el 1,56

Está en la página 3 del pdf que he puesto, en la tabla del principio.

Vale, ya lo visto, madre mia...estoy fatal....también tiene coste de suscripción. No se, yo creo que tiene muchos costes. Si lo compro intentaré consultar al banco porque no me queda claro en absoluto.
Un poco opaco esto de las comisiones de los fondos.
Guía Básica