Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,22K respuestas
38 suscriptores
Página
89 / 90

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

yo tengo el DWS ultra short. Este tipo de fondos invierten en activos inferiores a un año, 6 meses.  Digamos es el siguiente escalon a un monetario, que con un pelin mas de riesgo te va a dar mas.  Si te vas a fondos mas de un año de duracion en adelante ahí si que entra en accion otros factores como la inflacion, crecimiento, ya que le afecta mas los cambio en el tramo largo de la curva de tipos, tanto para bien, como para mal

Si buscas algo mas de punch que lo que da el monetario, es este el tipo de activo que yo elegiria, pero ya cada uno con su perfil de riesgo

este es el comportamiento mensual que ha tenido el DWS los dos ultimos años

y este el monetario AXA

Yo metí algo en el Groupama Ultrashort, estaba entre ese y el de DWS que tú llevas. 
Del siguiente escalón de riesgo ya están los short term, por ejemplo el archiconocido Vanguard 1-3 o, de gestión activa, yo llevo el de Muzinich desde hace siglos. Pero ojo que estos se la metieron en 2022 a base de bien. En el contexto actual de bajada de tipos (si es que de verdad vamos ahí) pueden funcionar bien, pero existe riesgo.
En cuanto a los Ultrashort que han salido a colación, pues yo los veo, sí, similares a los depósitos para la liquidez, pero para los ahorradores tradicionales no habituados a fondos, tened en cuenta que pueden dar "sustillos" en el corto plazo (nada serio si pretendes mantener la inversión por encima de dos años, creo yo).

Hay un usuario de Twitter, alex2salamanca, que cuelga el seguimiento de estos fondos, puedes verlos ahí.

Perdonad, me podéis  indicar si el fondo del que hablamos con un poquito más de riesgo es el DWS EURO ULTRA SHORT FIXED INC NC - LU0080237943?. Mil gracias de antemano.

Ese es uno de los que llevo. Tiene el riesgo un poco mas alto que un monetario.

si

Sii, así es. Lo sitúan en un nivel 2 y los monetarios Axa y Groupama nivel 1. Pero estáis contentos con el rendimiento que os está dando algo superior a Axa y Groupama?

Personalmente si, da un poco mas que esos dos sin apenas mas riesgos ni volatilidades. Con tanta bajada de tipos también acabara notandose, pero es lo que hay.

También puedes echarle un ojo al Ostrum SRI Credit Ultra Short que da un poco más que un monetario con poca volatilidad

El euro lleva unos días revalorizandose frente al dólar que da gusto. Hoy sigue ligeramente al alza.

He leído que el traspaso de fondos en Myinvestor puede tardar 15 días. Es cierto??. La pérdida de rentabilidad merece la pena entre fondos Axa y DWS Ultra? He visto que rentabilidad están en 0,22% y 0,29% respectivamente

Es el plazo maximo, suele tardar bastante menos. También depende de los fondos y los dias de desplazamiento que tengan.

como siga al alza el Euro a alguno le da un parraque, un monetario que pierde dinero...ufff

Eso es un plazo máximo. Yo los traspasos que he hecho entre fondos de myinvestor han tardado entre 3 y 5 días hábiles. Depende como te dice @logard del desplazamiento que tenga cada fondo: d, d+1, d+2 etc El DWS ultrashort te dará un poco más que el monetario de AXA a cambio de una ligera mayor volatilidad. Depende de tu aversión al riesgo.

Es que contratar  un monetario en USD es asumir una volatilidad muchisimo más alta que en EUR. Puede ser buena o mala apuesta, pero no es para todo el mundo. Hay que tener claros los riesgos.
Guía Básica