Ese ha sido el problema, ha habido zonas de españa principalmente andalucia que se ha llegado a pagar hasta x cuatro la facturacion anual por la farmacia, aparte del local y existencias. Yo conozco una de torremolinos que la vendieron hace dos años en 1500 millones de pesetas.
La logica es multiplicar las ventas por 1.5-2 y punto. Y eso sumado a lo ya comentado de bajada de precios de genericos y devolucion del 7.5 a sanidad es la quiebra. Esa ha sido la burbuja, gente que ser ha metido hasta el cuello con unos precios irreales en los ultimos 5 años, al ser un servicio regulado por habitantes y distancias, que ha llegado el puff y se han hundido.
Lo que si veo muy mal, y ya el consejo general de farmaceuticos, lo esta planteando es ayudar a farmacias rurales, que ademas de hacer guardias gratis con esta bajada, para ellos es mortal, pues ademas de ser una facturacion baja el 90% son en recetas que es lo que hay que devolver a sanidad. Yo facturo 70% recetasy 30% libre. y eso me esta librando, En marzo tenemos otra bajada y ya me plateare reducir el personal o sus horas de trabajo. saludos