Acceder

Depósitos al 10% en criptan.es, dudas y desconfianza

23 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Hola amigos, 

Recientemente descubrí la empresa española Criptan.es, y sus depósitos de hasta el 10%, rentabilidades obtenidas mediante staking y algún que otro invento.

El caso, es que todavía no he metido dinero, no me fio, llevan años en activo, el proyecto parece atractivo, el Ceo alardea y con razón de los inversores que hay detrás del proyecto, gente poderosa y de gran talla, eso no lo discuto, pero no me convence, hay algo raro...

Resulta que en todos estos años, no existe información de usuarios reales expresando opiniones, lo cual me genera mucha desconfianza.

Lo único que encontré es un par de hilos en forocoches, uno vendiendo enlaces de referidos y el otro hilo abandonado hace años.

Eso si, se encuentran bastantes youtubers hablando de criptan, pero su opinión esta comprada y no vale nada, están "colocando" sus links de referidos.

El CEO de la empresa da la cara, se le conoce,  pero no es una opinión orgánica, verdadera, natural, como la de un usuario registrado y usando el servicio.

Por favor, algún usuario verdadero de criptan que exprese su experiencia, según criptan tienen decenas de miles de usuarios, que alguno de ellos sea amable y aporte luz al asunto.

Muchas gracias.

Re: Depósitos al 10% en criptan.es, dudas y desconfianza

Sal corriendo y no mires atrás.
Ese es mi consejo luego cada cual con su dinero hace lo que le plazca.

Saludos.

Añado; 

La empresa esta registrada en el Banco de España para servicios de custodia y compraventa de activos digitales, la inscripción en este registro no implica la aprobación o verificación alguna de la actividad.

Es como decir, que ese registro no sirve para nada, nadie controla ni supervisa nada. No obstante el ceo repite incesantemente que están regulados por el banco de España, un juego de palabras para inspirar confianza supongo

Al ofrecer "productos" relacionados con criptos, tampoco están adheridos al fondo de garantía de depósitos, ni al fondo de garantía de inversores, o sea, que no hay ningún tipo de protección.

Pero fuiste usuario de criptan, o sin serlo ya sales corriendo?, ojo, que me parece bien, yo estoy a punto de huir...

"Nadie da duros a peseta."

Primera vez que oigo este invento. Yo no me fiaría nada.

Quizás debería haber mencionado de primeras, algunas cosas relevantes, la cuales son las que me hacen dudar;

Algunos de los inversores que hay detrás del proyecto criptan

- Fondo de inversión ANGELS, propiedad de Joan Roig, presidente de Mercadona.

- Jose Maria Castellano, ex-vicepresiente de inditex y ex-presiedente de Abanca

- Angel Corscostegui, Ex-consejero delegado del Banco Santander

Y otros muchos.

En teoría criptan tiene 65.000 clientes.

Hay varias opciones de depósitos a 3, 6, 12 meses, cuentas remuneradas, etc, hasta un 10% TAE en USDC, 5% en EURC, 2.25% en BTC y un 3.75% en ETH, con rendimientos semanales.

Pagan cada viernes los rendimientos de los depósitos.

Puedes pedir una tarjeta mastercard y su sistema trasforma automáticamente las criptos a euros, por lo que puedes pagar hasta el café del bar con la tarjeta. 

Tengo instalada su app y estoy registrado, no he metido dinero, funciona a la perfección, nunca falla, tienen pocas opciones y todas ellas muy claras

Es un proyecto aparentemente muy serio, con gente seria detrás, creo que llevan mas de 7 años en marcha, pero su labor de marketing es patética.

Sigo sin fiarme, no es normal que ningún usuario, durante todos estos años haya hablado del tema.

El CEO de criptan dando la cara y hablando de las bondades de la empresa y la nueva app.

https://www.youtube.com/watch?v=X5hBak6T5tA

Ahora ya dan el 10% tae invirtiendo en usdc

Prueba a llevar la pregunta al foro de inversiones alternativas. A lo mejor allí te pueden orientar correctamente.

No los conozco absolutamente de nada. La web está bien montada y aportan muchas referencias elogiosas. También aparecen algunas informaciones en prensa económica (nada muy relevante ni para bien ni para mal).

Pero en general casi solo ellos hablan de ellos.

Me declaro totalmente incapaz de decidir. Eso sí, con este nivel de información yo no metería nada que no estuviese dispuesto a perder casi inmediatamente (ojo, no quiero decir que lo quieras perder pero con la asunción de que puede evaporarse y que luego todo el mundo diga que era raro desde el principio y que las señales eran evidentes)

Suerte y saludos

Aquí llamamos DEPÓSITOS a los IPFs de toda la vida comercializados por bancos inscritos en el Banco de España o en la autoridad del país que corresponda.

En este caso, lo que tu comentas, no lo es.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Llevas toda la razón y quizás algún moderador debería mover el hilo a donde corresponda.

No obstante, esta gente esta inscrita en el banco de España y si ofrecen depósitos; 

Depósito; producto de ahorro en el que el cliente entrega una cuantía concreta a una entidad financiera durante un tiempo estipulado entre ambas partes. Pasado el plazo, la entidad devuelve el dinero al cliente junto con la rentabilidad pactada.
Y eso es exactamente lo que criptan ofrece; depósitos.

Estos son algunos de sus depósitos, pagan los intereses semanalmente, puedes cancelar el deposito cuando quieras, y no penalizan intereses.

Depósito USDC a 3 meses 8,50% TAE
Depósito USDC a 6 meses 9,25% TAE
Depósito USDC a 12 meses 10% TAE

Tienen muchos mas "depósitos", estos que puse son los mas exagerados en cuando a rentabilidad.

Lo se, son rentabilidades "de chiringuito financiero", inadmisibles en la banca tradicional, pero es que criptan ni es un banco, ni es tradicional, y supongo tienen otras maneras mas "modernas" de obtener rentabilidades mediante cripto...

A ver si aparecen usuarios reales de criptan y aportan su experiencia.

Adjunto pantallazo de la app, sección "depósitos".

Lástima que el tope sea 250k

Solo? Boh, ni me molesto.
Guía Básica