Acceder

Depósitos al 10% en criptan.es, dudas y desconfianza

62 respuestas
6 suscriptores
Página
4 / 5

Re: Depósitos al 10% en criptan.es, dudas y desconfianza

Hola, llevo desde noviembre de 2023 con depósitos activos, empecé con unos 2K y cuando vi que iba bien seguí añadiendo hasta tener 5k. Todo lo que he ingresado en euros lo he cambiado a USDC y he hecho depósitos de un año ( el año pasado la rentabilidad era del 8% TAE). Las rentabilidades te las van dando en tu cuenta en la moneda que tengas invertida los viernes entorno a las 18:00 y ya puedes elegir reinvertirlo o cambiarlo a euros para pasarlo a tu cuenta bancaria. Nunca he querido cambiarlo a euros por ahora ya que no me merecía la pena por la comisión y tampoco me hace falta ese dinero así que siempre lo he reinvertido. En noviembre se cumplió un año del depósito más grande que tenía y el dinero lo tenía disponible un día antes de que se cumpliera el año. Me gustaría que fueran algo más transparentes en la forma en la que consiguen esas rentabilidades y cuáles son los riesgos (no se encuentra casi información de los riesgos en su web), pero por ahora todo ha ido bien y no me he planteado sacar el dinero que tengo invertido.
Espero que mi mensaje te haya podido ayudar, un saludo.
Pd. Cuando haces un depósito te retienen automáticamente el porcentaje de beneficio que le corresponde a Hacienda así que no tuve que cambiar nada de la declaración.

Entre el CEO que habla como un crypto-bro, la cantidad de cuentas nuevas hablando maravillas de esto y, obviamente, el 10% que esta totalmente fuera del mercado de los depósitos esto huele a tufo del bueno.

La pagina web criptan.com esta hecha con WordPress, joder, no saben ni programar webs, y para el diseño usan una plantilla de pago...  la virgen, que vergüenza.

Y las rentabilidades usdc al 10% que ofrecen, indagando descubrí que ningún otro Exchange del planeta las ofrece, vamos, es que ni la mitad... madre mía, que miedo...a saber como estarán arriesgando el dinero de la gente para conseguir esas rentabilidades...

El otro día me hablaron de bit2me, otro Exchange español, el cual ni sabia que existía, y madre mía, a diferencia de criptan, eso si es un proyecto serio, transparencia, abertura, confianza, no solo se conoce al ceo, si no a cualquier persona que conforma el equipo, ingenieros con nombres y apellidos, oficinas físicas con 150 trabajadores con cara, ojos, nombres y apellidos,  equipo directivo con nombres y apellidos, aparte de inversores ultra top, como telefónica, cecabank, unicaja, ...

A su lado, criptan.com claramente es un chiringuito financiero, no existe ninguna información, solo hay un Ceo que no sabe ni hablar, y aparece en podcasts cutres ofreciendo links de referidos...

Tiene todo muy buena pinta 🤣

Hola Juanhurol

Pues me dejas más confuso, finalmente Criptan me respondió al correo que les envié y entre otras cosas les pregunté cómo se declaraba en la Renta los beneficios obtenidos en Criptan, si practicaban retenciones y esta fue su respuesta.

"Criptan no realiza retención, por lo que la recompensa que se entrega es bruta. Es responsabilidad del cliente declarar los ingresos. Dicho esto, Criptan facilita al inicio del año un informe detallado con los rendimientos generados y en marzo un archivo CSV con el formato adecuado para importarlo en Cointracking y así obtener un informe fiscal. Estos rendimientos se consideran rendimientos de capital mobiliario" 

O sea, me dicen que no realizan retención alguna y ahora tú me dices que si.....

Hola Oniotan, el usuario Juanhurol posiblemente es un enviado de criptan, mediante su patética estrategia de conseguir credibilidad a base de opinar con cuentas nuevas / falsas.

Increíblemente, se delata al comentar cosas que la empresa ni tan siquiera ofrece..., o sea, que no sabe ni de lo que habla.

Empecé este hilo,  creyendo que cientos de usuarios rankia "verdaderos" me iluminarían acerca de criptan con sus experiencias, y bueno, en verdad así a sido!! , nadie sabe nada de criptan,  todo el mundo sospecha, y todos recomiendan salir corriendo...

No hablo nunca en ningún foro, me di de alta en rankia para obtener un código promocional de un banco. Encontré este hilo porque me gusta revisar de vez en cuando información acerca de Criptan en internet por si alguien ha puesto algo nuevo (ya que, como dije en mi primera aportación me parece que no son transparentes con los riesgos). El único motivo por el que me animé a participar es porque alguien había puesto que no había casi testimonios de usuarios. He puesto una opinión sincera en la que no creo que se defienda a capa y espada a la empresa, solo he dicho que a mí me ha ido bien y he citado algunas pegas.
No entiendo el ataque la verdad, con foreros como tú se le quitan a uno las ganas de volver a aportar. Te adjunto tres capturas de las operaciones que tengo abiertas por si eso te hace confiar algo más, pero vamos, que me parece bastante innecesario.
Respecto al compañero que preguntaba lo de las retenciones, cuando hice mis primeras operaciones el año pasado se hacía diferenciación del interés bruto que era un 8% y el neto que estaba entorno al 6 y pico, por lo que yo pensaba que ya se hacía la retención correspondiente y no había que hacer nada en la declaración, tendré que revisarlo. Espero haberte podido ayudar a ti y a los demás en algo.
Que os vaya bien.

Yo también desconfiaría, cuando dan duros a pesetas te puedes quedar sin duros y sin pesetas

Acabo de encontrar esto en la web de Criptan, supongo que no estaba equivocado. No sé quién te habrá respondido al correo diciéndote que no hacen retenciones.

Hola Juanhurol

Pues la respuesta me la dio una tal Beatriz(Criptan) a mi pregunta al correo de soporte de Criptan y me puso textualmente lo que he copiado y pegado más arriba.

No obstante he estado mirando lo que has puesto y efectivamente viene como dices lo cual me crea más dudas, no sé si la tal Beatriz no tenía toda la información y por lo tanto la información que da no es correcta o hay algo más, a ver si algún otro usuario nos lo puede aclarar.

Saludos

He estado mirando esto de Criptan, no solo aquí, y la información que se encuentra por ahí adelante es muy escasa, ni a cuentagotas. Aunque me he registrado, y sopesando lo que he visto, no lo tengo claro.

Este es el tema, yo no me he llegado a registrar pero más allá de la información que imparte algún YouTuber pagado hay muy poco y en algunos casos la información no es clara.
Yo estaría encantado se trabajar con Criptan pero tengo demasiadas dudas.

Saludos

Buenas Juanhurol, gracias por contar tu experiencia! Respecto a contar en detalle lo que hacemos en los productos de EARN, es algo complicado por dos motivos. El primero, contar públicamente todas nuestras estratégicas podría ser perjudicial para que sigan funcionando ya que más empresas lo copiarían  y perderíamos de alguna forma nuestra ventaja competitiva. El segundo, es debido a que, si contáramos lo que hacemos, entraríamos bajo una figura de fondo de inversión, algo que tampoco podemos porque el subyacente es crypto y no existe esa regulación todavía, por eso hemos preferido seguir las indicaciones del regulador y hacerlo de esta forma.
De todas formas, groso modo, seguimos 4 estrategias principales:
- Lending sobre colateralizado dónde solo cogemos BTC y ETH (son los activos más líquidos) como colateral y lo pedimos al 150/200%.
- Aportamos liquidez a pools en DEFI.
- Futuros y derivados sobre activos digitales
- Bonos tokenizados
Espero poder haberte aclarado algo!
Gracias!

En vez de "te puedes quedar" yo diría "te sueles quedar".

No existe la manera de hacerse rico fácil, rápido y con poco riesgo; y si la hubiera, el afortunado no compartiría la idea.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Asi es los atajos llevan a callejones sin salida 
Guía Básica