Acceder

Depósitos al 10% en criptan.es, dudas y desconfianza

67 respuestas
10 suscriptores
Página
5 / 5

Re: Depósitos al 10% en criptan.es, dudas y desconfianza

No sé por que os suena tan raro la verdad. Hay productos que en dolares te están dando el 7% a un año, En Criptan me dan un 10-13% en un año en USDC, que no es dólar pero es extremadamente parecido y tiene muchísima liquidez.

El extra de rentabilidad es fácil de entender, en Cripto hay menos liquidez y se pagan mejores tipos de interés. Otras empresas similares, como Nexo, pagan hasta un 15% de rentabilidad (aunque necesitas su Token) y son gigantes y tienen muchos años en el mercado (como Criptan).

Yo entiendo que este producto no sea para todos, pero no entiendo porque tanta desconfianza.

Buenas, 
Hace un par de días cumplió el año de uno de los depósitos que tenía y como nunca había retirado el dinero a la cuenta quería ver que tal era el proceso. En la venta de USDC a EUR el cambio que me dio no era el que había en ese momento, la cantidad que debería recibir era unos 1727 y la que me daba era 1718. Lo puedes interpretar como una comisión encubierta de un 0,63% en mi caso. Para poder hacer el retiro tuve que mandar el certificado de titularidad que fue verificado en un lapso de hora y media y la comisión por la retirada fue de algo más de 2 euros (no recuerdo el pico). Esta operación se realizó ayer, lo editaré en el momento que reciba el dinero para ver cuanto tardan en hacer la gestión.
Un saludo.

A mí me ocurrió lo mismo. Compré USDC donde me indicaban un tipo de conversión y cuando la ejecuté recibí menos USDC de los que se indicaban. Solicité una explicación y se escudaron en los decimales ya que la plataforma solo visualizas 4 decimales y luego aplican un tipo con más decimales lo que da que pensar sobre el coste real de las operaciones 
Es un aspecto que tienen que mejorar en las liquidaciones de las operativas.
Saludos

Bueno, en mi caso si que me dieron lo que aparecía en la pantalla de la operación, tanto cuando compré hace un año como cuando he vendido ahora. Lo que indico es que el precio al que compras o vendes ha sido un poquito más bajo que lo que encuentras el mercado en ese momento. 
Saludos.

¿Que tiempo llevais con Criptan? 
¿Cuál ha sido vuestra experiencia en general, que tal la operativa?
A la hora de declarar en la Renta esos beneficios, ¿lo habéis hecho, es facil?

Saludos

Al vender el usdc te aplican un spread, lo mismo que a la compra.
En total entre compra y venta oscila alrededor de un 1,3%...y 2€ a la entrada y 2 a la salida..... Las comisiones en general las veo caras, pero te dieron bien el interés? Cual fue?

Buenas,
El pasado viernes posteaba que había solicitado mi primera retirada y el dinero ha llegado a mi cuenta esta mañana, considerando que ha pasado el fin de semana veo que es un plazo muy bueno.
El interés me lo dieron bien, el neto de la operación fue de 6 y pico por ciento, aunque sumándole un bono de referido que puse al darme de alta y que el euro se ha depreciado respecto al dólar la rentabilidad que he sacado es de entre el 11 y 12%.

En este podcast de Inversor Racional realizan un entrevista de más de dos horas al CEO de Criptan que quizás sirva a alguien:
https://www.inversionracional.com/podcast/jorge-soriano/

Saludos

Gracias.
Guía Básica