Buenas, pero el problema es que creo que hay mercado para "nosotros" (lo de englobarme en un grupo es muy complicado).
Porque si con mi dinero, estan dando un Prestamo al 6'5% para comprar un coche (por lo bajo), una Poliza de credito al 7% (Yo en Pymes, medianas no he visto menos de un Euribor +3%), o una Hipoteca que el primer año tiene un fijo de un 5'5% (Hay muchas, he incluso mucho peores).
¿ Por qué no voy a pedir un 4% por mi dinero? Si yo quiero montar mañana un negocio ¿ A cuanto me dan la financiacion?
Gran parte del dinero que tengo ahorrado es para intentar montar mañana mi propio negocio, pero a menos de un 8-9% nadie me dará financiacion. El prestamo de mi coche lo tuve que pedir al 10'25% porque necesitaba el coche, y o aceptaba eso, o me vinculaba con otros seguros que me harian pagar lo mismo.
Y si quiero no perder con la inflacion y obtener una rentabilidad por mi dinero, es razonable que pida eso. Si el hecho de limitar las rentabilidades, bajase el coste de la financiacion, lo entenderia pero unicamente esta subiendo los diferenciales y por ende beneficios para la banca.
Saludos