Re: Trato deshonesto en Caixa Catalunya
Así es correcto y gracias, me estaba editando y modificando la Referencia al Texto Refundido.
En mi condición de consumidor (bienes y servicios), lo voy a seguir ejercitando mientras pueda. Considero que si un contrato no es inteligible para el consumidor, una vez lo ha consultado con un experto, tienen derecho a desistir. Y si no lo aceptan, que no nos presionen para firmar el contrato con claúsulas que podrían ser abusivas.
En mi caso particular, y a título de ejemplo reitero que al indicar una reserva por escrito en el contrato, al cabo de una semana y después de hablar y discutir varias veces sobre una cláusula, que me obligaba a mantener hasta el Vto. el mismo saldo o superior para tener derecho a percibir el interés del depósito, me confirmaron por escrito, que la cláusula en realidad se refería a que el dinero debería de proceder de fuera de la entidad. En el mismo día de la firma del contrato, le indiqué al comercial que o me anulaba dicha cláusula o me devolvía el cheque bancario y anulaba la operación. Me respondió que lo firmara que no había problema alguno en anular la operación cuando él lo hubiera consultado con sus superiores. Firmé pero indicando que la cláusula en cuestión estaba en estudio. Dentro del plazo de 7 días, me citaron de nuevo para volver a firmar el contrato, pero antes ya me habían facilitado por escrito las aclaraciones oportunas sobre la citada cláusula.
Los textos de los contratos bancarios hay, cláusulas que pueden resultar ininteligibles para los clientes normales, por no decir que se prestan a tener un doble sentido. De hecho en mi caso en particular, cuando lo revisamos el propio comercial se quedó perplejo.
Saludos.