Acceder

Letras 4% Depósitos 5%

16 respuestas
Letras 4% Depósitos 5%
Letras 4% Depósitos 5%
Página
1 / 3
#1

Letras 4% Depósitos 5%

Recuerdo que la rentabilidad en Julio tanto de la Letras como los depósitos a 12 meses se encontraban entorno al 4,5%.

Actualmente, 2 meses más tarde, las Letras se han situado al 4% mientras que el depósito a 12 meses de ActivoBank es del 5%.

Un diferencial de un 1% que es muy atractivo. Pero es más, si vendes el depósito antes de su vencimiento, se recibirá un 4,75% sobre el periodo de inversión. La inversión máxima es de 100.000 €.

Considero que es un producto muy atractivo. ¿Sabéis si alguien da más a un plazo de 12 meses?

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Letras 4% Depósitos 5%

Saludos Valentin.A punto estuve de suscribir en letras,por cierto,me sirvieron de mucho tus recomendaciones,pero como estaba con la mosca detras la oreja con lo de los depositos,no he suscrito ninguna cantidad todavia.En cuanto a los depositos,Activo-bank parece el mas rentable de momento,el de Bankinter le sigue de cerca con un 4,53%.La diferencia,es que en Activo-bank el minimo son 3000 euros y en bankinter 500.Intuyo que esto de momento se parara,por las bajadas de ayer de medio punto de la FED y la paralizacion del BCE aqui en Europa,aunque estoy convencido,que los bancos necesitan liquidez,dado el panorama.
Un deposito que veo interesante tambien,aunque de menor rentabilidad,es el de tubancaja,4,50%.La novedad,es que te abonan todos los meses la rentabilidad correspondiente.En los depositos creo yo,hay que fijarse en la rentabilidad,pero tambien en las condiciones,al igual que con las hipotecas.s2

#3

Re: Letras 4% Depósitos 5%

Sólo si no eres aún cliente de Inversis.

¿Has hecho cuentas con las REPO y el 10% adicional a 3 meses?

Léete las bases y mira si puede ser interesante.

Saludos
Rafa

#4

Re: Letras 4% Depósitos 5%

Hola Lizpiz. Me alegro que mis indicaciones te hayan sido útiles. En estos momentos y en cuanto a rentabilidad se refiere, ganan los (algunos) depósitos a las Letras por goleada. ActivoBank lo recuerdo de cuando se inicio en la banca directa y realicé alguna operación con ellos y no recuerdo haber tenido ningún problema con ellos. De esto ya hace muchos años, supongo que el tiempo les habrá hecho incluso mejorar sus servicios.

Llevas toda la razón; hay que fijarse necesariamente en las condiciones que ofrece el depósito a la hora de valorarlo.

Aquí expongo las condiciones de este depósito:
____________________________________________
Nombre: Depósito Activo Anual
Plazo: 1 año.
Tipo de interés nominal: 5 %.
T.A.E.: 5 %.
Importe mínimo: 3.000 euros.
Importe máximo: 100.000 euros. Máximo saldo por cliente en este producto.
Clientes: Cliente actual ActivoBank y nuevos clientes.
Liquidación de intereses: Anual
Comisiones: No tiene.
Fiscalidad: Los intereses generados son considerados rendimientos del capital mobiliario y se integran cada año en la base del ahorro tributando al tipo fijo del 18%.
Cancelación anticipada : En caso de cancelación anticipada se aplicara un penalización del 0,25% pasando por tanto a remunerarse al 4,75 % TAE por el total de días en los que el capital ha permanecido invertido. La cancelación anticipada deberá ser el total del importe invertido en el deposito y habrá de solicitarse como mínimo con 2 días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento. Si el deposito fuese cancelado antes de transcurridos 15 días desde su contratación, no se abonarían intereses.
Renovación al vencimiento: En caso de seleccionar renovación automática (si) al vencimiento, una vez vencido se constituirá un nuevo depósito por el mismo efectivo inicial y plazo equivalente, al tipo de interés vigente para este producto al vencimiento (Actualmente 5% TAE, 5% nominal). Hasta 2 días hábiles antes del vencimiento, se podrá solicitar el cambio en el modo de renovación.
_____________________________________________________________________

Creo que para el inversor particular, y como tú bien dices, hubiese sido mejor si la liquidación de intereses hubiese sido más flexible y lo hubiesen dejado a elección de los hábitos y necesidades del propio inversor. Es decir, liquidación de intereses mensual, trimestral o anual.

En cualquier caso, a momento de hoy creo que es de lo mejorcito que hay a 12 meses.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Letras 4% Depósitos 5%

Hola Rafa,

Te echamos de menos en las bodegas de Yllera. Nos hubiese gustado conocerte personalmente, pero en fin, otra vez será.

La oferta de Inversis no la he valorado, porque me encuentro en la senda de la inversión a 12 meses, realizándolo a intervalos de 3 meses. Evito, de momento, las ofertas puntuales a más corto plazo por razones personales, y no porque no pudieren ser más rentables.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Letras 4% Depósitos 5%

Existe la opción de contratar REPO a 3 meses renovable y si la mantienes creo que eran 12 meses, tendrías que ver las bases, obtendrías un 2,5% adicional (10% TAE a 3 meses).

La horquilla estaría entre el 4% aprox de la REPO a 3 meses y el 6,5% si aprovechas la promoción.

No pierdes nada por mirarlo ;-)

Espero que la próxima vez si que sea, pero estoy muy pillado.

Saludos.
Rafa.

#7

Re: Letras 4% Depósitos 5%

Gracias Rafa por la información y tus cálculos.

Sabe alguien con certeza, si Inversis Banco admite la inversión única en Repos dentro de su promoción y así beneficiarnos del abono de los 600 Euros? Gracias

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Letras 4% Depósitos 5%

Para completar mi análisis adecuadamente, me gustaría tener respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿La inversión exclusiva en Repos es considerada por Inversis como de Renta Fija, considerándolo así dentro de su Oferta Especial a usuarios de Rankia?. Si la respuesta es sí, continuemos:

2. ¿Se permite vender las Repos anticipadamente?

3. ¿Cuál es el coste por la venta anticipada de Repos?

4. ¿Cuánto tiempo ha de permanecer el capital invertido en Inversis Banco, para beneficiarnos del Abono?. De la promoción parece desprenderse que son 3 meses, aunque el abono se realice a los 7 meses. Así lo entiendo yo. ¿Cierto?

5. Costes: transferencias, mantenimiento de cuenta, etc. ¿gratuito?

6. ¿Cual es la rentabilidad actual de las Repos a 3 meses y 12 meses?

¿Debo realizar estas preguntas a Rankia, o a Inversis Banco?. Gracias.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar