Hola Lizpiz. Me alegro que mis indicaciones te hayan sido útiles. En estos momentos y en cuanto a rentabilidad se refiere, ganan los (algunos) depósitos a las Letras por goleada. ActivoBank lo recuerdo de cuando se inicio en la banca directa y realicé alguna operación con ellos y no recuerdo haber tenido ningún problema con ellos. De esto ya hace muchos años, supongo que el tiempo les habrá hecho incluso mejorar sus servicios.
Llevas toda la razón; hay que fijarse necesariamente en las condiciones que ofrece el depósito a la hora de valorarlo.
Aquí expongo las condiciones de este depósito:
T.A.E.: 5 %.
Importe mínimo: 3.000 euros.
Importe máximo: 100.000 euros. Máximo saldo por cliente en este producto.
Clientes: Cliente actual ActivoBank y nuevos clientes.
Liquidación de intereses: Anual
Comisiones: No tiene.
Fiscalidad: Los intereses generados son considerados rendimientos del capital mobiliario y se integran cada año en la base del ahorro tributando al tipo fijo del 18%.
Cancelación anticipada : En caso de cancelación anticipada se aplicara un penalización del 0,25% pasando por tanto a remunerarse al 4,75 % TAE por el total de días en los que el capital ha permanecido invertido. La cancelación anticipada deberá ser el total del importe invertido en el deposito y habrá de solicitarse como mínimo con 2 días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento. Si el deposito fuese cancelado antes de transcurridos 15 días desde su contratación, no se abonarían intereses.
Renovación al vencimiento: En caso de seleccionar renovación automática (si) al vencimiento, una vez vencido se constituirá un nuevo depósito por el mismo efectivo inicial y plazo equivalente, al tipo de interés vigente para este producto al vencimiento (Actualmente 5% TAE, 5% nominal). Hasta 2 días hábiles antes del vencimiento, se podrá solicitar el cambio en el modo de renovación.
Creo que para el inversor particular, y como tú bien dices, hubiese sido mejor si la liquidación de intereses hubiese sido más flexible y lo hubiesen dejado a elección de los hábitos y necesidades del propio inversor. Es decir, liquidación de intereses mensual, trimestral o anual.
En cualquier caso, a momento de hoy creo que es de lo mejorcito que hay a 12 meses.
Un saludo
Valentin