yo al final no me abrí la cuenta directa, por falta de tiempo y de certificado electrónico, pero bueno, según la cantidad que sea entre 15 y 30 euros puede ser admisible, además no pierdes algunos días tu dinero entre la transferencia al banco de españa y la devolución del descuento.
solo lo digo por informar, que se sepa que es fácil, si alguien no se apaña con la cuenta directa en el BDE que sepa que puede ir a su banco o caja y ordenar una compra de letras (subasta en el mercado primario, ojo).
has sido de los pocos en anunciarlo, pero me parece raro que en un foro como rankia, casi nadie valore como la opción number 1º- letras del tesoro a 1 año al 5,022%.
no hay nada en el mercado igual.
lo cual me hace sospechar, dada la poca publicidad del tesoro, que hay un acuerdo tácito con los bancos para no hacerles pupa.
obviamente algún depósito tendrá que despuntar, pero debemos tener en cuenta que ahora están operando a pérdida, lo cual nos debe hacer sospechar en cuanto a la solvencia de aquel que "despunte".
http://www.fgd.es/files/pdf/Bancos10web.pdf
todo el mundo anda flipado con el FGD, pero echar un vistazo al anterior documento.
coger calculadora y dividir entre 47.000.000 de españoles, más que nada para sacar una media de a cuanto salimos por cabeza.