Buenos días. Disculpad mi intervención pues, como tantos otros y a pesar de que ya llevo bastante tiempo informándome y "bebiendo" de los foros de Rankia, no dejo de ser un simple principiante en estas lides.
El caso es que, al entrar hoy al foro, he visto este hilo de la Letras del tesoro y lo he seguido con especial interés. Sinceramente, por lo que decís, parece que podría ser una buena opción en estos momentos.
Sin embargo, y a pesar de todas las explicaciones, aunque hay bastantes cosas que he podido aclarar, no me ha parecido ver ninguna referencia a qué es lo que ocurre una vez llegado el venciomiento de las Letras.
Es decir: llegado el vencimiento de las Letras, ¿qué es lo que ocurre? ¿Ha de darse, obligatoriamente, una orden de venta de las mismas y, si fuera así, a quién y cómo? Si, por el contrario, no se da esa orden, ¿las Letras se renuevan automáticamente por otro periodo igual al suscrito inicialmente y, por supuesto, al nuevo interés de la nueva subasta? ¿Cómo ha de hacerse y qué ocurre si no las queremos renovar y lo que queremos es recuperar nuestra inversión? ¿Es conveniente irlas renovando -por cuestiones de fiscalidad- y, si es así, hasta cuendo sería -o por cuánto tiempo- lo más aconsejable?
En fin, disculpad nuevamente el planteamiento. La cuestión es que, en cuanto al proceso de compra, en principio me ha quedado bastante claro pero la cuestión de "deshacerse" de los títulos no termino de saber cómo y cuándo debe hacerse preferiblemente. Quizá estén ya aclarados estos puntos a lo largo del hilo y yo no la haya sabido ver o entender suficientemente. Si es así, mis disculpas y, en cualquier caso, gracias por vuestras aclaraciones.