Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
El otro día me sorprendió ver un gran Banco de España, con su letrero bien alto, en Haro (Rioja) con luces por dentro y algun tipo de actividad, es de suponer que sea un vestigio de mejores tiempos pasados y que ahora no esté activo como Banco de España pero se conserve su monumental edificio para algun otro uso.
S2
Banco de España de Haro
------------------------------------------------------------------------
PD.- Me ha entrado el gusanillo, me he documentado y parece que hoy El Banco de España de Haro es un club de jubilados.
La Filoxera, que dejo a finales del s XIX sin viñedos a Burdeos originó que los comerciantes franceses vinieran a comprar vino a Haro, para posteriormente envejecerlo en sus Chateaux
Esta gran necesidad de vino, propició que se vendiera, a granel, a unos precios muy elevados, originando altas plusvalías por lo que la gente seguía plantando viñedo y seguía ganando más dinero.
De esta forma Haro era una ciudad donde el dinero afloraba en cada esquina; lo que permitió pagar la instalación del alumbrado público, que en otras ciudades mucho más grandes era imposible plantearse; a su vez se instaló primero el Banco de España en Haro en lugar de la capital de provincia Logroño.