Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Estoy notando una cada vez mayor incertidumbre en el ahorrador e inversor.
La pregunta como abrir una cuenta en Alemania o Suiza para salvaguardar los ahorros es cada vez más frecuente.
Quienes tienen mucho dinero acuden a la banca para la apertura de este tipo de cuentas en el extranjero (pagan a la banca por la gestión).
Pero, ¿Y quienes no disponen de capitales superiores a los 100.000 € exigidos por la banca en general?
A mi se me ocurre una figura para llevar este propósito a cabo: Que alguien se ocupe de hacerlo (un tercero) pagándole igualmente por la gestión. Una figura similar a la de un Asesor Independiente encargado de realizar este servicio.
Evidentemente, el inversor (en este caso cliente) tendría la cuenta a su nombre y solo el mismo estaría autorizado a realizar las gestiones con el banco. El tutor/asesor independiente, solo intervendría como interlocutor para saber que se firma, y actuar de forma presencial ante la entidad bancaria en el país de origen en caso de necesidad si fuere preciso.
¿Que os parece esta idea?. ¿Que os parece esta figura?
¿Quién estaría interesado?
Debate abierto a todas y todos los Rankianos; Tipo de cuenta (corriente, de valores (que puedas comprar valores tanto de renta fija como de renta variable; banca on-line o quizás si fuere posible banco físico; tipo de deuda deseada: compra directa de deuda en el Banco Central Alemán o en el mercado secundario, etc...
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ