- En principio, a un ministro se le paga el 80% del sueldo porque al dejar de ser ministro tiene algunas limitaciones a la hora de comenzar a trabajar, y junto con esas limitaciones que se le imponen va la compensación a esas limitaciones. En principio está bien, pero hasta cierto punto. En cuanto tenga un sueldo por otro lado mayor que el de ex-ministro deberia perder el de ex-ministro. Así, ahora la Salgado le paga Endesa Chile un sueldo mayor, pues deberia perder el sueldo de ex-ministra.
- lo de los moviles, pues habria que verlo. Pongamos algun tipo de funcionario que tenga que desempeñar una parte de su jornada fuera del trabajo ¿deberia estar incomunicado?¿deberia poner el su propio movil para estar comunicado? Pues ni una cosa ni la otra. SI hace falta que esté comunicado, se le da, y si no pues no. Deseable con llamadas en grupo cerrado de usuarios, a menos que sea imprescindible saltarse esa limitación.
Y tampoco puedes tener a gente en la calle de tal forma que si les pasa un percance estén aislados. Ahora no se me ocurre, pero imagina que dijeses que los guarda bosques se tuviesen que pagar su propia radio.
Es tan simple como que si se da, tiene que estar bien justificado.
Por cierto, yo tengo blackberry, con llamadas ilimitadas gratis. No es ningun regalo, preferiria que me la quitasen. Se que hay funcionarios que tienes moviles porque tienen disponibilidad 24h.