Pero que lo que pretendía destacar del tema este del eurovegas es otra cosa. Que en este país todavía sigue estando muy vigente el garrulismo y el pacomartinezsorismo, incluso entre los que presumen tanto de no pertenecer a este país y ser diferentes. Nos tiramos detrás del primer ilusionista que viene con un fajo de billete, y nos peleamos por ellos como cualquier marrano en su cochiquera. Además de pensar que somos más listos que el paisano que viene con los billetes y que le vamos a engañar.
Nuestros políticos siguen pensando de la misma forma que la que ha provocado la situación que tenemos en este país. Por un lado sólo piensan a corto plazo. Así paso a la historia como el político que hizo tal cosa para mi ciudad, comunidad etc. sin mirar en soluciones más a largo plazo, no vaya a ser que yo ya no esté gobernando y los méritos se los lleve otro. Y por otro a barrer para casa sin pensar en el global del país. Yo quiero un aeropuerto, una estación de ave, un parque temático, etc. al lado de mi casa. Que hay otro aeropuerto a 70 km, da igual porque yo quiero el mío.
En el caso éste los mismo. ¿Qué es eso de que el presidente de Cataluña y el de Madrid se estén reuniendo con el “mangante” este para convencerle que su casa es la mejor?
Lo primero que se debería hacer es sentarse un representante del gobierno central y un representante de cada CCAA para primero, ve si esto puede ser positivo para el país o no. Segundo decidir hasta qué punto vamos a ceder y aceptar de las condiciones que se pide. Y por último acordar cuál sería la zona (o zonas) más idónea, que más beneficie a todos, dentro de España para construir esto. A partir de aquí, sentarse a negociar con la parte interesada y si no se llega a un acuerdo beneficioso para el país, adiós muy buenas.
Lo que no tiene sentido es realizar una batalla por ver quién se lleva el gato al agua y plantar esto tan cerca de núcleos urbanos como Madrid o Barcelona, cuando estas zonas ya estás muy superpobladas y saturadas, y hay otras regiones más despobladas y con más necesidad.
Qué hacerlo ahí es porque es lo que exige el tipo este y porque son las zonas con mejores infraestructuras. Bueno, todo es negociable, y si en su momento se planteó un sitio como Los Monegros, no creo que ahora no se pueda plantear sitios así. Además, que este país tampoco es tan grande y no tiene tantas distancias. Cualquier sitio es fácilmente equipable con las infraestructuras necesarias o ya tiene bastante hecho. Por ejemplo, Ciudad Real tiene estación de AVE y aeropuerto prácticamente al lado. Si intentáramos evitar este centralismo y la dualidad Madrid-Barcelona mejor nos iría a todos.
Pero bueno, aquí no aprendemos y seguimos a lo mismo.
De todas formas, esto me recuerda a lo del monorail de los Simpson
http://www.youtube.com/watch?v=kM-cUeIliqc