Acceder

Padres detenidos por castigar a su hija

24 respuestas
Página
2 / 4

Re: Padres detenidos por castigar a su hija

Según parece, la menor denunció que estaba "secuestrada", es decir, a estos padres no le han detenido por no dejarla salir un fin de semana.

El hombre fue detenido el martes después de que la menor, residente en Jaén, dijese a unos vecinos que estaba secuestrada
http://www.diariosur.es/rc/20120302/sociedad/arrestados-unos-padres-detener-201203021517.html Si se lo ha inventado es otra historia, pero en cualquier caso, no hay que sacar la cosas de quicio. Saludos

Prisión incondicional y revisable de pena

Si y aunque estudie bien,es para pensarselo , te denuncia tu hija por que no la dejas salir...cuando cumpla 18 la dejas salir,pero no vuelve a entrar.

Yo tengo la solución a este problema.

Hay que ir a juicio y si se demuestra que la niña mintió, condena de varios fines de semana realizando servicios sociales y con publicidad en medios de comunicación de que se cumple la condena.

Verás como la siguiente o el siguiente, que de todo hay, no vendrá amenazando con denunciar al padre o la madre.

Tengo algo mas de 50 años y mi madre (casi 90), y aún me reprende cuando ella lo considra oportuno. Y yo no levanto la voz ni pongo malas caras siquiera.

Y si se te ocurre levantar la voz, tu madre te coge de la carita y te hace ¡placa, placa!. Los hijos, tengan la edad que tengan, siempre serán niños para las madres. Los que pasamos de cierta edad lo hemos mamado.

La permisividad de los padres por un lado y de otro la excesiva intervención del Estado en la superprotección de los derechos de los menores (con no pocas condenas injustas a los padres en muchos casos), ha desembocado en una laxitud incomprensible en nuestros hijos menores que, en definitiva, se creen los reyes del manbo y que nadie tiene derecho a reprenderles, ni siquiera sus propios padres. Esta sensación de supuesta libertad es la que ha llevado a las faltas de respeto a padres, maestros y a todo aquello que represente autoridad.
Aunque no es la etiologia del problema el tema de la discusión, el caso es que muchos padres se ven obligados a denunciar a sus propios hijos porque las leyes prácticamente les impide ejercer su derecho a educarles y temen ser objeto del Código Penal.
Un informe de la Fiscalia General del Estado decia: ".... son frecuentes las denuncias de padres contra sus hijos por problemas conductuales como el absentismo escolar o la falta absoluta de disciplina en el hogar, al igual que lo son las peticiones de orientación por parte de progenitores que no quieren judicializar el caso pero necesitan ayuda".
¿Desde cuando los padres han necesitado acudir a la Justicia para obligar a sus hijos a asistir al colegio?, ¿no han mantenido los padres toda la vida la disciplina en el hogar?, ¿cuántas veces acudió mi madre al psicólogo para recibir este tipo de ayuda?
Pues se ve que en estos tiempos los padres somos unos auténticos incompetentes. O, al menos, eso es lo que cree este Estado intervencionista y superprotector.
Más vale que dedicara sus esfuerzos a superar la enorme pobreza que asola a este pais.
Por supuesto, en ningún momento me estoy refiriendo al menor delincuente.

totalmente deacuerdo, no obstante, creo por lo que puedo deducir, que salvo que exista información que desconocemos, si los hechos son así como se han expuesto niña de 16 años que ante el castigo de sus padres a no salir los denuncia, hay un exceso de celo o exceso de protagonismo por parte de algún estamento de la administración, doy por hecho que la guardia civil ha recibido ordenes de la fiscalia de menores para proceder a la detención, sino por esos hechos, repito de ser así, creo que la detención es cuanto menos excesiva, toda vez que en el peor de los casos se les puede imputar un delito a los padres, pero ¿detener? unas personas localizadas y localizables, por Dios, por eso opino que tiene que existir algo mas de fondo o en Andalucía se han vuelto locos.

Los datos de las diligencias policiales, lógicamente, no estan a mi alcance, por lo que desconozco las circunstancias especificas que concurren en el asunto concreto. Lo único que pretendia con mi opinión anterior era exponer solamente una reflexión: que hoy dia los menores se exceden en su libertad y que el Estado (via leyes) superprotege sus derechos en detrimento de la autoridad paterna.
Si el Estado se arroga una "excesiva" protección legal del menor, los padres ven gravemente mermada su autoridad, sobre todo porque temen ser objeto de la ira de fiscales, jueces, policias y ciudadanos.
Es esta superprotección legal del menor precisamente la que superdesprotege la facultad educadora de los padres.