Acceder

Padres detenidos por castigar a su hija

24 respuestas
Página
1 / 4

Cuando se lee un titular como éste, uno piensa que la criatura ha sido sometida a trabajos forzados, ha permanecido varios días atada a la pata de la cama a pan y agua o la han puesto de cara a la pared con los brazos abiertos y una enciclopedia en cada mano.

Leyendo un poco más se empieza a pensar que se trata de una broma más de El Mundo Today. Pues tampoco, es el Diario de Jaen:

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/49290-en-libertad-el-padre-denunciado-por-su-hija-menor-a-la-que-no-dejo-salir-de-casa

Si algún jurista ocioso anda por ahí, ruego me preste atención y atienda mi caso personal. Si esta forma de actuar es contraria a los derechos humanos, si el delito es imprescriptible y sobre todo cuanto les puede caer y lo que podemos sacar. Con la de castigos totalmente inmerecidos que he tenido que sufrir.

Re: Padres detenidos por castigar a su hija

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policia y Guardia Civil) reciben muchas denuncias sin interés que, por no vulnerar el CP en ninguna de sus partes, no son admitidas. La excesiva permisividad de esta sociedad ha llevado al colmo algunas conductas paternas que únicamente constituyen respuestas reprensivas y educadoras a conductas inapropiadas de sus hijos. Y, además, los padres no solo reprendemos a nuestros hijos menores sino incluso a mayores de edad y, si me apurais mucho, hasta casados y con hijos. Yo a mis hijos, sin ir más lejos.
Pero ¿constituye eso un ilicito penal?. Quizá el simple hecho de contrariar a nuestros hijos sea delictivo.
La Policia y la Guardia Civil tienen obligación de dar cuenta a la Fiscalia de Menores cuando "lo consideren necesario", no siempre.
Aquí os dejo lo que se considera maltrato según la Sdad. Int. para la Prevención del Maltrato y podreis juzgar facilmente si tales conductas de los padres son o no constitutivas de una infracción penal:

"La Sociedad Internacional para la Prevención del
Maltrato y Descuido de Menores comparó recientemente
las definiciones de maltrato de 58 países y
encontró un común denominador en lo que se considera
maltrato (7). En 1999, la Reunión de Consulta
de la OMS sobre la Prevención del Maltrato de
Menores redactó la siguiente definición (8):
“El maltrato o la vejación de menores abarca todas
las formas de malos tratos físicos y emocionales,
abuso sexual, descuido o negligencia o
explotación comercial o de otro tipo, que originen
un daño real o potencial para la salud del
niño, su supervivencia, desarrollo o dignidad
en el contexto de una relación de responsabilidad,
confianza o poder.”

A vuestro criterio dejo la interpretación. Saludos

¡esta sociedad se ha vuelto loca! Madre mia, me hace eso mi hijo y acto seguido en el juicio renuncio expresamente a la patria potestad, y que el juez y el niño se vean en la tesitura de decidir. Derechos y obligaciones van de la mano, tanto para los padres como para los hijos.

Leyendo la noticia no he dejado de pensar en algo parecido a lo que tu planteas.

Al mismo tiempo no deja de llamarme la atención la diligencia de las autoridades para según que cosas y otras sobre las que nada se hace.

Hay "delitos" y noticias a los que se les presta mucha atención para no prestarsela a otros delitos y noticias que no se quieren plantear. Lo de Botin y los 2 billones de euros en Suiza ¿no es delito fiscal? y siendo delito, la ministra que lo defendió ¿no prevaricó? y con ella todos los que le hicieron caso, desde el Presidente de la AEAT hasta el inspector que debería haber llevado el caso. ¿se ha planteado eso en los medios? pues no.

Incluso sin entrar en asuntos de ese tipo. Cosillas "normales" de la vida diaria de cualquiera.

si fuese mi fia, ya puede estudiar bien( y q me obligasen a cargar con ella), pq sino a los 18 a la p.. calle¡¡¡

alguien sabe la pena por un fin de semana sin play???

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.