Bueno, a mi me gusta mas la banana de Senegal, que el platano de Cnarias.Para gustos,colores.
Mercadona si invierte. Todas sus marcas blancas, tienen fábricas en España. La marca Hacen... y Bosque Ver... tienen fabricación española. Invierten en procesos de producción, de modo que esas fábricas pasan a ser productoras satélite de Mercadona. En algunas de ellas ( verdifresh, la de las ensaladas preparadas) casi toda su producción va para Mercadona. Mercadona les asegura baja rentabilidad, reinversión en procesos,controles de calidad, pero una venta segura.
SE ha aplicado el mismo concepto de los proveedores de las fabricas de automóviles,donde se crea un parque industrial anexo a la fabrica principal. Estos proveedores, trabajan en exclusividad total o casi práctica para esta fábrica de coches, no tienen otros clientes.
Se consiguen mejoras sustanciales de productividad,circulos de I + D, mejoras logísiticas,etc.
Ej: Poligono Industrial de Almussafes,Valencia. Supongo que igual que el de Seat,Nissa,etc.
Pues es la idea que desarrolla Mercadona, y que al final han desarrollado el resto. Pero la marca blanca, fabrica en nuestro pais. En Valencia,hay fábricas (Verdifresh) que aportan empleo.
Son nuevos conceptos, que dan lugar a que una empresa triunfe. Es duro que critiquemos a una de las únicas empresas que ha crecido proporcional y absolutamente en esta crisis. Aportan know-how y son la envidia y provocan temor en el resto de la competencia. Ojala tuvieramos muchas empresas tipo Mercadona en España, que innovaran,conceptos nuevos, que crecieran,que terminaran con modelos consumistas obsoletos.
Si el nuevo concepto se llama marca blanca, y ya esta bien que me estafen dinero por poner una Marca X,bienvenido sea.
Muchas fábricas de alimentación,tienen su Marca Blanca, y su marca. Mismos ingredientes.Distintos precios. Si alguien se siente mejor,pagando mas por nada,adelante.
Ej: Fabrica famosa de Palencia de galletas.
Que exista Marca Blanca, presiona a la baja sobre los productos de Marca, lo que redunda en beneficio de los consumidores.