Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.
Creo que convendría citar la fuente de la noticia: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/09/actualidad/1333954688_207882.html
A mí me mosquea mucho todo esto.
Si alguien gana 100.000€ al año, está "topado" en cuanto a cotizaciones a la Seguridad Social, así que paga más de 14.000€ al año (entre lo que cotiza la empresa por él y lo que se le descuenta en nómina).
¿Cómo pretente conseguir el gobierno que alguien con semejante cotización tenga que pagar aún más por su asistencia sanitaria en la SS? Ese trabajador está pagando ya MUCHO por esas prestaciones, así que no creo que fuese legal intentar cobrarle aún más por el hecho de tener un gran sueldo, puesto que obviamente ya está pagando más por tener ese sueldazo.
Lo que me temo es que detrás de esto el gobierno pueda estar abriendo una gatera para que quienes cotizan más a la SS dejen de cotizar, o que coticen tan sólo por una parte de su salario, con el argumento de que si quisiesen utilizar luego la SS tendrían que pagar todo o una parte.
La trampa está en que la gente que gana mucho dinero es frecuente que tenga contratados seguros médicos, así que con esta medida aparentemente tan progresista lo que podría estar escondiéndose es un regalo a esas aseguradoras médicas privadas, dado que la poca gente que gana mucho y no tiene contratado seguro médico privado correría a hacerlo con el dinero que ahorraría al no tener que cotizar todo a la SS.
Como daño colateral, la sanidad pública perdería muy probablemente calidad, al dejar de recibir esas cotizaciones.
Así que cuidado...