Acceder

Liberbank cesa a directores y subdirectores de oficinas con menos de cinco trabajadores

22 respuestas
Liberbank cesa a directores y subdirectores de oficinas con menos de cinco trabajadores
Página
3 / 3

Re: Liberbank cesa a directores y subdirectores de oficinas con menos de cinco trabajadores

Muy de acuerdo con Kennedy y contigo en cuanto al tema de la remuneración.

Sobre el problema de las oficinas, hay que decir que algunas entidades han tardado muchos años en adoptar formas un poco más comerciales y menos "funcionarias". Todavía tengo pesadillas con aquellas ventanillas espantosas... Aún así todavía me parece absurdo limitar los horarios para los recibos no domiciliados (no es culpa exlusiva de ellos pero no ayudan mucho, la verdad).

En fin, que mantener oficinas abiertas requiere tener muy claro lo del enfoque al cliente y ahora lo que funciona es la "orientación al coste".

S2

Re: Liberbank cesa a directores y subdirectores de oficinas con menos de cinco trabajadores

¿2.5K€ al mes para gente con solo el bachillerato? y no he dicho prorrateados. Son 18 pagas anuales. El segundo parrafo lo dices porque no tienes 50 ni 25-30 años de trabajo a tus espaldas, esperate que los tengas y me cuentas. ¿te crees que toda la vida vas a tener la energía que tienes ahora? Una vez leí u oí una frase que me gustó y se me quedó: "cuando era joven y respiraba eternidad..." pero no somos eternos. Ya he asistido a entierros de gente de mi generación. Ya asistirás tu a los que te toquen, y en su momento tu serás el sujeto pasivo. No lo dudes. Como te ves, me vi, como me ves, te verás

No estoy de acuerdo con ello; para mi el verdadero estado de bienestar es aquel donde tus necesidades como ciudadano son cubiertas de la manera mas homogeneas para todo el mundo, y donde el salario permite vivir a todo el mundo siempre dentro de sus posibilidades. El otro dia discutí con un amigo de esto, el decía que todos deberíamos ganar 6000 euros al mes, yo decía q 600. El dinero corrompe, genera avaricia desmesurada, desigualdades y engaños que afectan injustamente a su reparto, e incita a la gente a buscar un ideal de vida que no les pertenece, pues en cierto modo cuando los recursos son limitados uno acapara de mas porque otro se ha llevado de menos; y esto nunca deberíamos dejar que ocurriese.
Países como Panama y Costa Rica (con sueldos la mitad que aquí y un buen sistema de Seguridad Social) a mi manera de ver hoy por hoy tienen mejor nivel de bienestar que este.
¿Y Cuba? La gente dirá lo que quiera pero allí nadie pasa verdadera hambre ni tiene que recurrir a la beneficencia; hay demasiada austeridad pero en gran parte por culpa del bloqueo norteamericano a la isla; es cierto que la gente se siente atraída por el capitalismo pero eso no quiere decir q nuestro sistema sea mejor que el de ellos, simplemente ellos se dejan engañar por cantos de sirena, ellos solo quieren participar del sueño pero no se imaginan la pesadilla, sueño alimentado porque todo cubano que huye como exiliado a EEUU es agasajado por la rica comunidad cubana de Miami con grandes privilegios que no conseguirían si fuesen unos simples inmigrantes. Por otra parte no comparto la idea de dictadura política pero tampoco acabo de ver muy bien donde tenemos en España la democracia.

600, 6000? primero dime cuanto vale la barra de pan

Feinmann, no te ofendas, que el común de los mortales trabaje sólo por dinero no quita que algunos raros le cojamos el gusto a otros aspectos del curro.

Mi falta de delicadeza no se debe sólo a la edad, es que yo vivo en un planeta distinto al tuyo. En mi planeta laboral los títulos no valen ni demuestran nada, no son garantía de resultados ni de productividad. En las empresas estás de paso -peor para ellas, por cierto- y conceptos como prejubilación o pensión no están en ninguna planificación de vida. Insisto, perdona si te he ofendido.

Por cierto, no creo que sea igual trabajar 25 años en la banca que en la mina, pero ya hay otro hilo abierto sobre la cuestión... Y sí, llevo 4 días trabajando, tengo las pilas bien cargadas.

Vuelvo a reivindicar los sueldos altos que, por cierto, proceden de los altos beneficios que mueve el sector, no de la solidaridad de los banqueros. Ojalá las empresas españolas ganen mucho dinero y puedan pagar esos sueldazos. Por otro lado, me imagino que en esos 2.500 entrará un buen variable y yo, que soy Licenciado, no me siento atacado porque un comercial con Bachillerato o con la ESO se los lleve a su hipotecada casa.

De verdad, siento que te hayas tomado mal mi comentario.

S2

El nivel de vida se adecuaría a la renta de la gente. Es la avidez de ganancias y la especulación la que genera inflacción; así p.ej han sido los pepitos muertos de hambre que estuvieron dispuestos a pagar 40 kilos por un piso los que hicieron q esos pisos valieran ese dinero; son los especuladores de alimentos y materias primas los que los encarecen. No se trata del mercado de la oferta y la demanda, sino de maximizar beneficio con el mayor precio que la gente esté dispuesta a pagar.
La gente tiene la falsa conciencia de que para acabar con las necesidades hay que generar riqueza económicapero eso no sirve de nada pues lo único que consigue es que las cosas suban de precio y que otros desigualmente afectados se hagan mas pobres todavia, lo que hay que generar es riqueza social, incentivando la producción y el equitativo reparto entre los ciudadanos. Hay muchos episodios de inmigrantes que han marchado de España relatando aquí han llegado a conocer la verdadera pobreza que nunca conocerían en su país, han tenido que mendigar y dormir en parques. La única manera de controlar la generación de riqueza es provocando un mejor reparto pero esto es muy complejo y no es posible si es un numero muy grande de personas y aún así como se convierte en reclamo de otros siempre te verás obligado a mantener a gente fuera del sistema (con los prejuicios morales y economicos que ello conlleva), como paso con los españoles que fueron a Noruega y acabaron dormiendo en la calle o en los miles de pobres que hay en los paises árabes del petrodolar.

Tranquilo, no me lo he tomado a mal, solo quería presentarte una perspectiva que no se ve en la juventud y por ello parece no existir cuando eres joven. Y lo que te digo no lo digo por mi, mis planteamientos suelen ser mas generales. Ni trabajo en la banca ni nunca me prejubilaré. Ademas, disfruto de mi trabajo, no es el que mas me gusta del mundo, pero me gusta bastante.

En mi mundo si no tienes la titulación ni se te considera, es requisito sine qua non, porque el nivel de conocimientos míminos que se exige es muy alto, no son cosas que se aprendan por la experiencia, por ejemplo, nadie te va a explicar que es un PERT, como se hace ni para que se usa, te lo ponen por delante y tienes que hacerlo. No es como vender en una sucursal, que igual vendes IPF que preferentes, seguros, hipotecas o lo que sea. En mi mundo, lo de que el mas tonto es abogado no es figurado sino literal.

En general soy partidario de los sueldos altos, es la única forma de que se puedan dar y vender productos o servicios de alto valor añadido, pero una cosa tiene que ir ligada a la otra, pues está claro que si dedicas un ingeniero aeronautico a hacer aviones de papel no le podras pagar gran cosa. En el sector de la banca ya no lo tengo tan claro, es un sector hiperprotegido por el Estado, ¡así cualquiera! pueden asumir riesgos y si les sale mal transferir las consecuencias al Estado, si les sale bien, para ellos. El BdE protege a la banca de los ahorradores en lugar de proteger a los ahorradores de la banca, es un clarisimo caso de lobby, vergonzoso. Ademas, ya sabes que el sistema económico es un sistema de gestión de recursos escasos, cuando hiperproteges un sector estás desprotegiendo a otros. Los costes del rescate de la banca no solo lo pagamos los contribuyentes, tambien las empresas en general, que no van a tener ese dinero que los contribuyentes podrían haber gastado en comprarles sus bienes y servicios, y los parados que hubiesen sido contratados para generarlos.

Que las empresas españolas ganen mucho no garantiza que paguen sueldazos. Compara la evolución de los salarios con la de los beneficios de las empresas en los años de la burbuja y lo podrás ver.

Te invito a que leas esta página: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1102207-pib-gini