Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
El problema era que no había cultura del ahorro porque no interesaba, para así beneficiar al sistema y los bancos, y ahora vemos mucha gente que por su mala cabeza se han quedado sin nada. No toda la culpa es de quien te intenta convencer de algo malo para que creas que es bueno, para eso se supone que cada uno es mayorcito y sabe lo que hace...o no... A la vista esta que aun mucha gente, sobretodo los jóvenes, no quieren oír ni hablar de cultura del ahorro ni del esfuerzo, porque vemos que a nuestros padres les fue bien con el sistema del despilfarro y del crédito de los bancos, y también porque antiguamente se encontraba trabajo aunque no se tuvieran carreras y ahora eso no ocurre. A la gente joven no le están dando la educación que se merece para estar preparados ante esto y lo que vendrá, que será un esfuerzo impresionante en todos los ámbitos, se piensan que van a estar comiendo de los padres toda la vida, no se preocupan de nada, no les interesan los problemas, se han vuelto muy anti sistema y muy a estar tirados en la calle, y tengo amigos de todo tipo, algunos estudian, otros trabajan, y la mayoría son unos ignorantes del funcionamiento de la vida en general y de la economía. Muchos se compraron casas justo cuando empezaban a bajar de precio sin hacerles falta porque querían invertir, con el paso del tiempo siguen justificando su decisión como buena, como oferta o chollo, el problema es que esa persona ha vuelto a cometer el error que tuvo mucha gente, pedir préstamo. En 4 años si lo echan del trabajo o se pone malo y no puede trabajar ... Pierdes todo tu dinero... Y yo a día de hoy no puedo arriesgarme tanto a perder tiempo de mi vida, días,meses, dinero, porque esto jode mas que cuando tienes que formatear un ordenador y empezar de cero a instalar Windows, eso es 1 hora, mínimo, pero con el resto de cosas cuando te des cuenta de tu error, te ves en la puta calle, con hijos, a los que ya no vas a poderles dar lo que necesitan. Tu pensamiento de que eras invencible y fijo rico y tenias dinero ilimitado se te ha acabado, y ya solo queda echarle la culpa al gobierno y al resto del mundo. Creo que si, es cierto que el gobierno y Europa y los bancos han sido los que han promovido que el vecino tuviera un BMW y vendiera el piso al triple de su valor, y por eso yo me comprara otro coche mejor y vendiera mi piso 4 veces su valor, pero es que la idea de mirar al vecino no ha sido buena idea. No hemos sido inteligentes, y para mi que es tarde saber mucho de economía a estas alturas, y ya ni te cuento de la gente joven que hay que solo sabe seguir a las masas y repetir lo que diga el de al lado. Borregos, y que el futuro del país será ese, por lo menos con la situación que nos estamos encontrando ahora no tenemos excusa para decir que no nos dijeron nada, es cierto que ahora tenemos esa "información" para el día de mañana tenerla en cuenta y enseñarla a nuestros hijos y poder aplicarla también. Es una pena que tengamos que sufrir en nuestras carnes esto para que sepamos cuales fueron nuestros errores, lo que pasa es que a los que quedan por venir no les vemos a dejar opciones de progreso o de error, porque ya se lo van a encontrar nada mas llegar, y se va a ver normal tener 40 años y no tener trabajo en condiciones...podemos pensar que los que tienen de 60 años para arriba se han quitado de la quema, los que tienen mas de 40 han vivido casi todo y que los mas jodidos son los que tengan menos de 25 años, esos no van a tener nuestras oportunidades...lo siento por mis hijos, que algún día tendré...