Yo no sé de que estáis hablando en realidad, lo que sí sé es que las subvenciones las hay en todos los sectores económicos y en todos los paises del mundo, sean capitalistas o no.
¿Justo o injusto? Pues depende de si te caen bien o mal. Es como el racismo, si el negro es rico no te molesta. Si es pobre, te da miedo. Las subvenciones es igual: 400 millones para los mineros (menudos jetas)- 7.000 millones para energías renovables (qué bueno para el medio ambiente). Al final, las pagamos todos. Los mineros aún devuelven algo vía IRPF. Las empresas de energía renovables nos cobran multiplicado por 10 el coste real del Kw/h, les debemos según ellas 20.000 millones de euros y siguen teniendo beneficios y pagando una mierda de impuestos.
A nosotros nos fastidian las subvenciones a los mineros, el sueldo de los funcionarios, las vacaciones de maestros y profesores y nos da igual pagar más por los medicamentos, que se invierta menos en educación, que se reduzcan las prestaciones sanitarias, que nos suban los impuestos indirectos, que vayan a cobrar peaje en las autovías, etc. En cambio nos da igual el rescate, el despilfarro y la corrupción y etc.
Mariano anunciará la subida del IVA el día de la gran manifestación minera en Madrid o cuando le quite la paga extra de Navidad a los funcionarios. Entonces, la gente hablará de lo jetas que son los funcionarios y lo aprovechados que son los mineros en lugar de que los bienes de primera necesidad subirán un 14% de golpe y y otros muchos un 10%.