Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España
Ante el ataque a los funcionarios, me pregunto qué pasaría si los titulares de prensa tuvieran un tenor parecido a éste:
Un funcionario descubre el bosón de Higgs (Peter Ware Higgs es profesor de física con tenure, equivalente a funcionario)
Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España con cifras sin precedentes (Rafael Matesanz es funcionario)
Un funcionario consigue que se detenga a Pinochet (Baltasar Garzón era funcionario)
Un funcionario consigue reducir las muertes en carretera en más de un 50% (Pere Navarro es funcionario, y era además alto cargo como Director General de Tráfico)
Un funcionario salva a una mujer de ser asesinada por su marido (pensad en guardias civiles, policías...)
Un funcionario detiene a un peligroso terrorista.
Y yo quizá diría: un funcionario ayuda a nacer a mi hijo. Una funcionaria me enseña a darle el pecho. Otra funcionaria me atiende los días posteriores y se asegura de que todo está bien.
Gracias funcionarios.— Violeta Ruiz
http://elpais.com/elpais/2012/07/13/opinion/1342201228_369748.html
por mi parte, también le doy las gracias a los funcionarios que enseñan a mis hijos, a los que les han curado sus esguinces y otras enfermedades, a los que mantienen el alcantarillado para que no halla malos olores, a los que potabilizan el agua que bebo, al bombero que salvó la vida a un amigo en un accidente de coche, al policía que evita el trapicheo de droga en las puertas de los colegios, al inspector de hacienda que trincó a Botín, ...
también es cierto que me he encontrado con algún funcionario chapado a la antigua, pero son los menos, y no permite generalizar.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.