Yo no soy funcionario que conste.
veo que tu calificas que los funcionarios son guays y los demás estamos por debajo. Pues de eso nada, todos somos humanos y todos somos iguales. No te lo tomes a mal pero creo que tienes algo de envidia.
Los funcionarios no son un problema y yo creo que en el País Vasco la sanidad funciona bastante bien aunque siempre se puede ir a más. La educación no me parece mala y la ertzaintza funciona bien. Hay cosas que no se puede mirar por su productividad y beneficio. Hay cosas donde el sector privado no llega y el sector publico esta para eso, para cubrir necesidades básicas de los ciudadanos.
Un funcionario tiene normas que seguir y normalmente tienen un plan de mejor y de productividad. No pienses que es ir a trabajar y estar mirando a las musarañas. Hay funcionarios que trabajan bien y otros no tanto, como en todo los sitios.
Si echamos a la calle la mitad de los funcionarios, la cosa no va a mejorar, por que los funcionarios no es el problema.
El gran problema es que el sistema financiero actual esta basado en el sistema de reserva fraccionaria y Dinero FIAT, por lo que todo es deuda. Trabajamos para pagar las deudas. Lo que estamos viendo es un antes y un después en el sistema financiero. Lo que están haciendo es quitarnos a la clase media todo lo que tenemos para mantener el sistema actual que no funciona. Por eso los de Wall street y la city londinense viven de p**a madre sin dar palo al agua. Nosotros mantenemos a esa gente, los trabajadores privados y funcionarios. Lo que pasa es que a los trabajadores privados es fácil quitarle derechos, pero a los funcionarios no, por que si todos los funcionarios hiciesen una huelga general incondicional, el estado se viene abajo. Pero no te preocupes que dentro de poco a los funcionarios les van a dar bien por detrás, como nos lo están haciendo a nosotros
Saludos