- Yo no califico que los funcionarios sean guays y tienen mas privilegios, esa es la imagen que antaño e incluso ahora mismo dan ellos, antes algunos miraban por encima del hombro e incluso se mofaban de que llevaban meses de baja porque les apetecía o de que en su trabajo pasaban olímpicamente de todo. Por otra parte no soy yo quien dice que los funcionarios son distintos a los trabajadores de la empresa privada laboralmente hablando, lo dice un estatuto que tienen ellos particular que es distinto al de los trabajadores. De hecho se podía decir que ellos bajo esa óptica no son trabajadores. El otro día todavía me preguntó uno que entrando a las 14:00 si salía a las 21:30, jajajaja por supuesto que tuvo un lapsus, pero eso ya es muestra del alejamiento que tienen de la realidad social, ya no se acuerdan que el resto de la gente normal trabaja 8 horas.
Todos somos iguales y humanos, incluso los futbolistas que en un mes ganan mas de lo que otros ganan en 3 vidas, en eso estoy de acuerdo, pero no soy yo quien lo niega sino mas bien la realidad.
- Dices "Hay cosas donde el sector privado no llega y el sector publico esta para eso, para cubrir necesidades básicas de los ciudadanos". Totalmente de acuerdo, y para ello habría que encargarse de poner a personas comprometidas con las necesidades de los ciudadanos y no únicamente de las suyas propias, y de esto no son precisamente un modelo a seguir la actitud de muchos funcionarios; en algunos cuerpos como la policia y la guardia civil lo que yo conozco no son precisamente gente que se haya metido en ello por vocación social y con sus actitudes no paran de demostrarlo.
- De otra manera tu dices que los funcionarios tienen planes de productividad y todo eso, lo se, pero ningún plan es totalmente efectivo sino se permite aplicar como medida de último recurso la única sanción disciplinaria efectiva cuando se llega a cierto extremo, como es el despido. Que yo he conocido casos en los que una persona llegaba borracha a trabajar y se dedicaba a dormir y cuando sus compañeros criticaban que eso no era plan su jefe les decía que no se podía hacer nada y que como eran 6 pues que tampoco les costaba mucho repartirse entre todos su carga de trabajo. ¿Que eso ocurre también en la empresa privada?, pues si pero eso ya es bajo responsabilidad y complicidad del empresario no bajo una ley que prohiba acabar con esa situación.
No se trata de despedir a todo cristo pero tampoco de hacer algo que en algunos extremos es tan necesario como es el despido pueda estar presente bajo determinadas circunstancias, hoy por hoy para despedir a un funcionario tienen q darse casos prácticamente de delitos de sangre.
¿los funcionarios no es el problema? de verdad crees que hoy por hoy el alto coste/número de funcionarios que hay en este país no es un problema. Cierto es que no son un sujeto activo, pues ellos no han tenido culpa de nada, pero eso no les exhime de ser un problema. (tampoco la vivienda ha tenido la culpa de sus altos precios, pero eso no le quita de que en este país el elevado precio de la vivienda haya sido un problema) y mientras ni ellos ni la gente se den cuenta mal lo llevamos porque al final las soluciones para atajar ese problema se van a llevar igual pero van a generar mas malestar y confusión que no será bueno ni para ellos mismos. Claro está, también existe otros problemas, como el gobierno, los banqueros,.... y hay que actuar de forma global contra todos.
- ¿Que los funcionarios hacen una huelga general y el Estado se viene abajo? ¿sabes lo que hizo Reagan con los controladores aereos? todos a la calle. Pues si hacen su huelga general mas razón me dan en que son un problema; con un estado desangrado totalmente, que tiene que pedir constantemente dinero a unos intereses impagables para pagar sus sueldos y estos tíos de huelga perjudicando los intereses no solo del Estado que les asigna su nómina sino de los ciudadanos que son los que les pagan, tranquilo que si eso ocurre al que se demuestre que antepuso sus propios intereses al de la ciudadanía de forma voluntaria e irresponsable a la calle que otros con mas ganas y seguramente mejor preparados podrán entrar, lo que sobra en este país es gente para hacer las cosas bien a la vez que gente haciendolas mal; sería una bendición para todos que se pusieran de huelga incondicional una vez superado los primeros momentos de confusión.
- Tambien hablas del excesivo coste de los intereses para financiarnos: estoy de acuerdo contigo pero en vez de hablar de la consecuencia porque no criticas las causas. Porque no atacamos al porque hemos llegado a ello, ¿porque el resto del mundo ya ve a España como una farsa sin ninguna solvencia económica?, ¿porque ya no se creen nada de lo que dicen los datos cuando estos dan una imagen positiva? ¿porque el Estado, las empresas y las familias hemos llegado a ese nivel de endeudamiento? ¿esa opinión que tienen de nosotros como caso perdido ha sido imposible de haberse atajado en algun momento de la borrachera y la posterior crisis?. Ademas haces referencia a los intereses con los que el sistema financiero grava a los creditos y que esto es una losa muy dificil de levantar cuando se necesita rebajar deuda pero esos intereses también existen cuando se realizan imposiciones de capital, y mientras que aquí hemos optado por la vía de la deuda y ahora tenemos unos intereses imposibles de pagar, otros han optado por la vía del ahorro y hoy por hoy reciben beneficios adicionales, pero claro, en este país ahorrar siempre fue de tontos, los listos vivían al día, y los mas listos aún (los catalogados dentro de la categoría de genios) se endeudaban para acceder a los privilegios de llevar una vida de ricos, estoy por apostar que muchos se olvidaron de que en la letra pequeña decía que los prestamos había que devolverlos.