Re: La calle hierve
la calle hierve si ¿y quien sale? Pues funcionarillos y mineros que ahora como les han tocao los privilegios y van de pobres desclasados y rojeras demagogos por la vida. Lo de los funcionarios me da la risa, seguro que hace 9 meses el 80% de ellos votó al PP porque Zapatero les dió muestras de lo que son (un colectivo de mercenarios desproporcionado en número y con unas condiciones laborales superiores a las de la empresa privada).
A mi las protestas de funcionarios me traen al pairo; cuando les pongan sus condiciones laborales al nivel de los trabajadores de la empresa privada (posibilidad de despido y ajuste de salarios) hablamos, mientras tanto a mi me trae sin cuidado esa gente q se queja de lo suyo y no mira lo de los demás, y encima como si fueramos tontos entona lemas populistas para que marchemos con ellos de la mano.
Antes de q salga el tipico, yo soy funcionario y soy auxiliar administrativo y gano solo 1000 euros, voy a aclarar una cosa, si trabajaras en una empresa privada tu salario mediano probablemente no llegaría a los 900, y con posibilidad de despido, así que por mucho que os quejeis seguís viviendo mejor que los empleados de la empresa privada.
Luego están los típicos de: ya pero yo aprobé una oposición. ¿Y? ¿Los que entramos a trabajar en empresas privadas no superamos oposiciones?, ¿y las entrevistas y pruebas q carajo son?. Además aprobar una oposición no te da derecho a decir, ala como aprobe ahora ya a vivir del cuento. Pues no, la oposición es continua y hay q aprobarla día a día demostrando con tu actitud que estas capacitado para trabajar y mereces mantener ese puesto como (supuestamente) ocurriría en la empresa privada, así que menos lloriqueo y mas apechugar con lo que hay. Y lo que hay es que el pago de vuestros elevados salarios (entre otras muchas cosas) está arruinando el país.
Aparte de que la calle hierve seguimos en un país con nula conciencia social, tan nula que el jefecillo de los policias sabedor de que estos pretorianos son la guardia defensora del régimen ya se ha aprovechado de las circunstancias y ha pedido que a ellos se les aplique unas condiciones especiales, y seguramente algo arañará; aquí cada uno mira para sí y al resto que les den, y lo que es peor, engañan para revestirlo de conciencia social y engañar a los pobres desempleados que si son los que de verdad están jodidos para que vayan a lamerles el culo.
Aparte de que la calle hierve de parasitos y aprovechados con nula conciencia social que solo miran para sus intereses, y de desesperadas y engañadas masas sociales que brindan apoyo a quien no hace nada por ellos... seguimos con los bares y las tiendas llenas, en las cuales la gente gasta un dinero que hace mucho tiempo que ya no tiene (solo tiene deuda y mas deuda que sigue acrecentándose) mientras nadie se preocupa de potenciar una industria que ya prácticamente no existe en este país, preferimos gastar 4 euros en una copa que comprar algo q seguramente sea necesario y sea fabricado en una industria española, así que en este país no hay exportación, ni hay valor añadido ni hay ingresos en la economía, solo intercambio interior de dinero en bares y tiendas, algo totalmente insostenible; y con ello no estoy diciendo que no tenga que haber bares y tiendas, simplemente que la economía es un círculo y que la exportación de bienes da unos beneficios a la economía nacional que pueden ser reinvertidos en el gasto en bares y tiendas, pero sin estos beneficios de la industria es totalmente insostenible la economía y el gasto en bares y tiendas no genera beneficio alguno a la economía porque no entra dinero nuevo en el país, solo cambia de manos el ya existente.
Además de todo ello, la gente sigue con la idea de q en este país solo porque somos los mas guays hay que vivir a todo trapo y con todo lujo; no estoy diciendo que todo el mundo lo haga porque evidentemente ya no todo el mundo puede, pero el que todavia lo puede hacer a corto plazo aunque sea endeudándose de por vida lo sigue haciendo, y el que no lo puede hacer en vez de disfrutar de las cosas no materialistas que nos da la vida está todo el día quejándose y de mala ostia; como si fuera un derecho universal tener un bmw y salir todos los días a cenar y tomar copas, como si eso fuera un "acto obligatorio para asegurarse la subsistencia" en un mundo en el que el 60% de sus habitantes están día tras día al límite de la muerte por hambre sin saber si van a llegar vivos a la noche por no poder meterse algo en la boca.
Por todo ello sigo pensando que por mucho que la calle hierva todavía NO HEMOS APRENDIDO NADA, ni lo aprenderemos jamás, al menos mientras vivamos en esta sociedad cada vez mas podrida.