Acceder

Yo estuve en la manisfestacion.

32 respuestas
Página
4 / 5

Re: Yo estuve en la manisfestacion.

Que tu participación en el foro no disminuya, si algo bueno tiene el foro es la diversidad. Si a cada comentario que hiciésemos nos diesen la razón cual gurús económicos o políticos, el foro dejaría de ser interesante y, además, siempre es bueno disfrutar de la calidad indiscutible de tus comentarios. Otros tratamos de dar simplemente nuestra opinión, pero, en mi caso, no aspiro a competir con alguien de un nivel intelectual tan elevado (sería una osadía por mi parte).

Dejemos los calificativos de "facha" (o "rojo") para otros tiempos y otros personajes. Desde luego, el enfrascarse en cruces de calificaciones de ese tipo es absurdo e inútil, sobre todo en tiempos en los que la ideología política está tan difuminada y en los que la política se ha convertido en una política "de mercado".

Que tú y yo no compartamos planteamientos, no es más que eso. Mi pretensión, desde luego, no es sentar cátedra.

Sinceramente, la posibilidad de que los bomberos acudan a Génova para los fines que expones, me parece como mínimo remota. Ahora bien, por poner varios ejemplos: la crisis no existía, no había burbuja inmobiliaria y de un petrolero de renombre naufragado en las costas gallegas sólo salían "hilillos de plastilina".

Por último, al igual que a ti (aunque creas lo contrario) no me parece bien ningún tipo de gasto supérfluo del dinero público. No creo que encuentres esa frase en ninguno de mis post, pero, repito, seamos serios y demos a cada "despilfarro" la importancia que tiene, sin establecer comparaciones odiosas.

Nuevamente, saludos cordiales.

Creo que lo mínimo que se le puede pedir a un funcionario es una cierta iniciativa.
Y creo que una de las labores más importantes que hacen es garantizar (en su más amplio sentido) la estabilidad y seguridad pública.

Hay unos cuerpos laborales especiales, con misiones especiales, ya que no todo el mundo puede hacer de todo. Apagar un bosque incendiado es peligroso incluso para profesionales cualificadísimos, igual que rescatar un accidentado en la montaña, o intervenir en un accidente múltiple con riesgo de vertido de productos tóxicos.

Pero que hayan funciones que requieren especialización no es razón para que fuera de esas especializaciones el funcionario se convierta en un mero robot androide pasivo. Es ante todo una persona con una vocación y misión de asegurar el mejor servicio público posible.

Y para eso, debe intervenir, incluso activamente y a iniciativa propia, para hacer eso posible.

Si resulta que en el pais están ocurriendo desmanes y tropelías (por calificar suavemente el malhacer de este desgobierno), no solo un ciudadano a título particular, sino todo el funcionariado en pleno y corporativamente está legal y moralmente obligado a hacer lo que sea y pueda con tal de arreglar la situación.

Y usar la espuma de extinción de incendios es una manera perfectamente lógica, e incluso legal, de hacer esto. Su utilidad directa es obviamente extinguir incendios.

Pero su utilidad posible va mucho más allá, como por ejemplo servir como foco icónico para denunciar y poner en evidencia unos actos no solo irresponsables, sino de verdadera traición al Estado, que cometen esa banda de delincuentes que es quizás (en conjunto) el peor gobierno que en muchos años ha visto este pais, en general acostumbrado a la mediocridad apoltronada en las butacas ministeriales.

La espuma es solo una herramienta más, un artefacto en manos de un cuerpo de servidores públicos, destinada a ser utilizada para generar bienestar social.
De manera obvia y directa, apagando incendios.
Pero cuando la emergencia lo reclama (y sí, estamos en situación de emergencia, y si alguien no lo cree, solo debe mirar la prima de riesgo), hay que utilizar todos los medios y herramientas disponibles en pos del bien común.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

La moralidad, como los culos, cada uno con la suya. La legalidad es única. Entiendo que haya gente que defienda ese principio del derecho proclamado por Pablo Iglesias de que estaré dentro de la legalidad siempre que esta me convenga, pero para mi, que soy algo más respetuoso con la legalidad esta es única y se debe respetar siempre. Porque o es eso, o es tomar las armas y sálvese quien pueda.

Esa legalidad, establecida en la CE, establece que la Admon. sirve con objetividad. Si podemos hacer uso de los medios públicos a nuestro antojo, te repito a ti la pregunta. ¿Qué pasa si mañana un bombero, simpatizante del PP, decide llevar el camión a una manifestación de apoyo a Génova?

Hay interés general!, refrescar a los cachorros del PP.

Espero, entonces, que no pongaís el grito en el cielo.

Algo me esta pasando...cuando dejo me salto los post y dejo de leer a ciertos foreros que a todo contesta sin importale que puede estar equivocado.Pienso que estoy ante un TROLL asi que VALORIZA si estoy esquivocado PERDONA pero si NO vas vale que dejes de escribir o cambiate de nik,porque sino te vas a quedar mas solo que la una.

Yo puedo pensar que estoy delante de un gilipollas. Pero si estoy equivocado, ruego me disculpes.

No lo digo yo... que aparte de TROLL es un MALEDUCADO

¡que se calmen los animos!, estamos ante una situcación muy complicada y es normal que haya enfrentamientos. Aqui ya no es cuestion de ideología sino de salir de una situación que cada vez se está hundiendo más. Todas las opiniones son válidas e interesantes para el foro, pero intentemos no caer en descalificaciones personales, ni en presuponer si un nick es o no un troll.

Si, suele suceder. Que el insultado acabe siendo calificado como troll o maleducado.

Igual prefieres un foro al estilo soviético.

Con cuatro copiadores de artículos de periódicos y cuatro palmeros que se creen, con un sentido crítico voraz, que Hollande ha construido 175 centros de investigación en 56 dias.

No me extraña que cada vez quede menos gente en el foro. Quizás tiene razón y es mejor buscar otro foro. Quizás ya debí emigrar cuando la primera respuesta que recibí a un post mio aquí fue llamarme ignorante y facha.

Qué calidad! Asi, ¿Como va a haber buena clase política, si la base da pena?