Hola cmadrid, el gasto al que me refiero no es por pasar el verano. Resulta que por clima, porcentaje de Oxígeno en el aire (Alicante está a 0 metros sobre el nivel del mar y por lo tanto la concentración de oxígeno en el aire es mayor que en otros lugares a más altitud), es la razón por la que una grandísima cantidad de jubilados de otras partes de la geografía española tienen casa y viven más de 9 meses al año en la CV. ( enfermos respiratorios, reumáticos, cardiovasculares...)
Estarás conmigo que el mayor gasto sanitario lo tenemos con los ancianos ( es ley de vida) . Pero el problema se plantea cuando estas personas siguen empadronadas en su región de origen y por lo tanto, el dinero destinado a Sanidad de estas personas lo recibe la Comunidad en dónde están empadronados.
Esto, sumado al desfase entre censo real y el asumido por los presupuestos, genera un desequilibrio a añadir a todos los gastos de políticos, empresas públicas, asesores, tarjetas visa....
Yo no intento justificar nada. Sólo quiero que valoremos y comparemos con datos objetivos, pues de lo contrario caemos en el error de apelativos como "Tierra de saqueos".
Si vienes por aquí en otoño, invierno y primavera puedes ver lo que te digo. Comprobarás la cantidad de abuelitos con sus chapelas, boinas, bastones y demás que disfrutan de un clima que les permite salir a la calle y tomar baños de sol casi todos los dias. Pero no te hablo de Benidorm, que ahí está claro, sino de otros lugares como Santa Pola, Torrevieja, Altea, Calpe, Denia, en lo que se refiere a Alicante....
No olvides que Alicante es la cuarta provincia en número de habitantes ( muy por encima de Comunidades Uniprovinciales) en las que el número de políticos, asesores, paniaguados es ...
Para que no quede duda. En la Comunidad Valenciana se ha despilfarrado cuanto han podido y también tiene TV autonómica y empresas públicas y embajadas en otros países y carreras de coches y trajeron al Papa yun aeropuerto sin aviones y todo lo que se ha escrito.
Ahora bien, cuando alguien dice que debe más o que gasta más, sólo pido que analicemos los datos económicos y como hacemos con los balances nos fijemos en todas las cuentas y partidas.
Todo esto se solucionaría si la Sanidad fuera estatal o si se revisara de una vez el estado autonómico.
Un saludo y serás muy bien recibido y tratado por nuestra gente si vienes por aquí.