Hola Maroci, me alegra que te intereses en este hilo. Mi intención es proponer ideas y debatirlas para mejorarlas.
1.- Estoy en contra de la partitocracia que se permite en España y los representantes de los partidos políticos tienen que demostrar con su trabajo si de verdad defienden las supuestas ideologías que se atribuyen. Hasta ahora lo que veo es que saben muy bien manejar al pueblo y que éste vea la realidad política como si fueran hinchas del Madrid y Barcelona . Conmigo no van a contar ni uno ni otro.
2.- En cuanto al gasto Sanitario añadido de otras Comunidades es enorme. Intenta sumarlo en los años que comentamos y verás el montante.
Ojo, también todo lo que dices de dietas.... Que es la norma en todos los estamentos políticos : nacional, autonómico, local...
3.- en cuanto a Canal 9, mira la audiencia que tiene: Canal 9 logró una cuota media de pantalla del 4,2%. La cifra es trágica, dado que supone 1,2 puntos menos que el 5,4% con el que marcó, en junio, un negativo récord histórico ahora pulverizado. La audiencia media de las autonómicas se sitúa en el 9,2%, más del doble que la valenciana. Con este nuevo registro, Canal 9 se consolida en el furgón de cola solamente por delante, y una décima, de la balear IB3. TV3 sigue sigue siendo la cadena pública autonómica líder -con un 12,4%-, si bien tampoco se libra del retroceso. Canal Sur, con el 8,9%; la vasca ETB2, con el 7,5%, o Telemadrid, 5,7%, están también mejor que Canal 9. La irrupción de las TDT, junto al cable o a las televisiones por satélite, ha saturado la oferta televisiva y ha provocado un retroceso general de audiencias que convierte los registros logrados por Televisió Valenciana en los noventa en ciencia ficción. Canal 9 tocó techo en 1992, cuando alcanzó un 22,5% de cuota de pantalla. El siglo XXI no le ha sido propicio. Desde el 20,4% de 2000 no ha dejado de caer en picado.
Puedes leerlo en El Pais http://elpais.com/diario/2011/07/26/cvalenciana/1311707892_850215.html
Estarás conmigo que con esta audiencia en caida en picado desde el 2000, no se justifica sólo la debacle del PSOE. En nuestra Comunidad.
Yo apuntaría a la partitocracia de los partidos, a que los que proponen para representarnos sean los que son. A que los que roban y malgestionan, como tú bien dices, siguen mandando y los llevan de paseo por el Senado o La Comisión Europea. Las guerras de "familias" en los partidos...
3.- en cuanto a la CAM, me ofrezco a explicarte cuanto precises con datos objetivos y comprobados incluso por los Administradores del FROB.
Te puedo adelantar que en el Consejo de Administración con más de 180 representantes la gran minoría son impositores y el reparto político entre los dos partidos grandes era al 50% , al igual que los sindicatos grandes y los específicos.
Ahora estamos sabiendo las cantidades que se autoadjudicaron los que dirigían técnicamente la Caja. Son de escándalo, sobre todo por el resultado obtenido y no sirven que sean sueldos y canongías inferiores a los de otras Cajas y Bancos.
4.- En cuanto a Caja Madrid, te voy a dar un disguto cuando leas la situación real que tenía antes de unirse a Bancaja, no tiene desperdicio. Te adjunto los enlaces y si tienes paciencia y los consultas podrás entender a "LOS MERCADOS QUE ESPECULAN CON ESPAÑA"
Desde el aterrizaje de Rodrigo Rato a la presidencia de Cajamadrid, se ha venido especulando con la articulación, alrededor de la entidad financiera madrileña, de una suerte de Caja Popular que involucrara alguna de las instituciones gallegas y valencianas. Sin embargo, tal aspiración se fundaba sobre un cuadro de solvencia y rentabilidad de la firma que a duras penas se corresponde con la realidad que se encontró el nuevo equipo gestor. La arriesgada estrategia de banca de proximidad y exposición inmobiliaria adoptados en los momentos álgidos de la crisis, completada con la construcción de una incoherente cartera industrial, aún está pasando su factura a sus Cuentas Anuales. La inacción de los directivos recién llegados ha consumado el desastre. A día de hoy, Cajamadrid está muy lejos de poder apadrinar cualquier tipo de proceso de consolidación a nivel nacional.
Como ya anticipara en Cotizalia Eduardo Segovia, el principal problema al que se enfrenta Caja Madrid es reinventar su negocio de banca retail tras las pérdidas materializadas en 2009 y que amenazan con repetirse, ampliadas, en el presente ejercicio 2010. De hecho, si no hubiera sido por la contribución de la más volátil área de banca corporativa, los números rojos hubieran hecho su presencia en la última línea de la cuenta de resultados de la entidad el año pasado. Las cifras del primer trimestre recién publicadas ponen de manifiesto tales dificultades.
Tal y como refleja este post del siempre interesante Blog Nuestro Mundo y sus Desafíos, Cajamadrid sufre en la comparativa de su negocio doméstico con el de los seis bancos incluidos en el IBEX, así como con las tres mayores Cajas de Ahorro por volumen de activos, a saber: Caixa, Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo o CAM. De hecho, la conclusión a la que llega el autor no puede ser más demoledora: “Cajamadrid no sólo presenta la peor evolución de las variables básicas de la actividad –margen de intereses o gastos de administración, entre otros-, sino que tiene la peor capacidad de generación de recursos, la peor rentabilidad, la mayor morosidad, combinando morosidad y generación de recursos es la que más tiempo va a tardar en digerir la crisis actual aún cuando ésta no empeorara y, aunque las diferencias no sean sustanciales, presenta el peor Core Capital”. La referencia a este análisis no es gratuita. Su carácter visual lo hacen muy intuitivo para cualquier lector medianamente ilustrado. Les recomiendo su lectura y comprobar los datos objetivos del Banco de España http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com.es/2010/05/espana.html
Vuelvo a decir que no quiero defender a nadie y menos al PP, pero si te dignas en revisar los datos anteriores podrás comprobar que Bancaja estaba menos mal que Caja Madrid. ¿qué sorpresa, verdad?
De paso comprueba el resto de Bancos y Cajas.
No veas cómo nos hacen ver lo que quieren. Son estupendos Magos
En cuanto a lo que propongo como ideas a debatir me gustaría que las valorarás.
Vamos, anímate, piensa en ellas.
¿estás de acuerdo que:
Los políticos dejen de arruinar al país y por una vez trabajen pensando en el bien común.
Que el dinero que se destina a partidos, patronal y sindicatos se reduzca en un 80% y se eviten duplicidades
Que los trabajadores en paro puedan trabajar en su oficio, se sientan útiles ....
Que la Banca limpie de una vez toda la basura que tienen y que por supuesto paguen los responsables con el dinero que se han llevado a espuertas .?
En este momento, yo creo que propuestas de este tipo mostrarían a los " MERCADOS" que todos estamos por recuperar el terreno perdido.
Por supuesto que el tener 17 Comunidades Autónomas, más políticos y paniaguados que...
Pero no olvides, el niño se ha atragantado con el chicle y tenemos que sacarle el chicle de la garganta y para ello no sirve que le gritemos: YA TE DIJE QUE LLEVARAS CUIDADO CON EL CHICLE. QUE TE VAS A AHOGAR.
Ahora el niño necesita urgentemente que le salvemos la vida y después ya tendremos tiempo de explicarle y si es necesario impedir por todos los medios que vuelva a atragantarse con el chicle.
Ánimo, díme lo que piensas de las propuestas que te hago para debatirlas.
Un saludo