Gracias a todos los que habéis contestado hasta el momento.
Constato que de las 14 respuestas hasta ahora, cuento la mía, nadie lo haría de forma incondicional.
En primer lugar, quiero aclarar que no quiero herir susceptibilidades, son muchos los que lo estan pasando mal y lo lamento.
La idea de abrir el hilo precisamente surgió por la supresión de la paga doble a los funcionarios y a los lamentos de estos proclamando que la crisis la van a pagar ellos.
Me permito apuntar que hay multitud de trabajadores en el paro que recibirían como agua de mayo esa supresión. Que en la empresa privada también se han modificado condiciones que han perjudicado a trabajadores, por poner un ejemplo, la reducción de los días de despido y la facilidad con que el despido es objetivo y por tanto pasar de los (no se cuantos días por año (30?)) a 20 días. Que conozco personas que están en un ERE temporal, consumiendo paro y que no pueden buscar trabajo de una forma completamente libre porque pierden sus derechos en la empresa que les ha colocado en el ERE. Que muchas empresas se han pasado años sin cobrar de las administraciones debiendo cerrar, despedir a trabajadores y muchos empresarios a punto de disfrutar de una jubilación dorada después de muchos años de esfuerzo y que lo han perdido todo intentando sacar la cabeza de la empresa que ha sido su vida, en todos estos últimos meses que se producian estas situaciones, ninguno iba vestido de negro los viernes y cobraban puntualemente sus nóminas.
Esto no es un ataque a los funcionarios, justo lo contrario, es una especie de solidarización con ellos, de ahí la pregunta que nos igualaría a ellos en ese aspecto.
La impresión que tengo, es que incluso en situaciones tan graves como esta, nos seguimos mirando el ombligo y confirma el tópico de los ciudadanos de este pais.
Poniendo el clásico simil nautico, estamos navegando en un barco que tiene una importante vía de agua y en lugar de achicarla entre todos, los planteamientos son del estilo...
1 - que si el capitán y los oficales estaban cenando de gambas en lugar de estar controlando el barco (críticas a los políticos y sus ventajas)
2 - que si los ingenieros que diseñaron el barco deberian haber previsto un casco más grueso para resistir mayores tensiones y que en la construcción se quedaron comisiones por poner menor espesor (críticas al sistemas financieros y clase política)
3 - que si a ellos no les toca achicar porque compraron un billete que decía que tenian preferencia en lanchas salvavidas (funcionarios)
4 - que si a ellos tampoco les toca achicar porque son empleados de la compañía contratados para limpiar los camarotes, servir en el restaurante o vender suvenir en la tienda, poque ya lo debería tener previsto la empresa armadora o explotadora que es la que se forra (trabajadores).
Mientras tanto, sigue entrando agua en el barco y se empieza a hundir y todas estas personas discutiendo en el salón y poniendose de acuerdo que los de arriba son todos unos necios e irresponsables, pero el agua sube de nivel.
Me consta que el tópico de que otros ciudadanos de otros paises, estarían achicando el agua, poniendo rumbo a puerto y una vez salvados, pedir responsabilidades a capitán y oficiales, revisar el diseño del barco y ver de que forma se podría minimizar un nuevo incidente.
Pero que le vamos a hacer, somos ciudadanos de este pais y es lo que tenemos, y al que no le guste, ya sabe...
Espero que más gente se pronuncie.
¿Renunciarias a la paga?