Feinman, lo puedo decir más veces, pero si quieres lo repito... estoy de acuerdo con vuestra indignación.
La persona a la que contesto (como algunas más, que dicen cosas parecidas), no ha dicho "me parece mal como está España", si no, no hubiera dicho nada; cogiendo tu mismo simil, es como si un español se pone a arremeter contra los griegos y hubiera dicho: "estoy mal en España, muchos de los griegos habéis tirado por el camino fácil, y yo mientras me lo curraba os reiais de mi, y ahora estoy mal en España, todos contra los españoles, los griegos contra los españoles, etc"... ante estos comentarios, ¿tú que crees que le contestaría un griego?, pues seguramente lo fliparía en colores, y como mínimo le diría, "si tan mal estás, nadie te obliga a quedarte en España, vente para Grecia".
Pero bueno, en el caso de la persona que he contestado, ya hemos aclarado esas cosas.
Por el resto de tus comentarios, como ya he dicho antes, muchos que han aprobado las oposiciones en las vacas gordas, sí se han beneficiado, en que salían plazas, habías muchas más, menos gente presentándose, algunos se podían dedicar sólo a estudiar, quien trabajaba y estudiaba tenía más facilidades como mejor horario y sueldo para sacárselo, las academias más fáciles de pagar, los estudios universitarios también, etc.
Y lo más importante, ahora algunos lo pintáis como que antes eráis considerados tontos por presentaros a unas oposiciones y aprobarlos; cuando lleva muchos siendo una de las mejores opciones en el mercado laboral para mucha gente. Probablemente por eso os presentasteis vosotros... que no creo que lo hicisteis por una promesa a Lourdes.
Y bueno, repito, yo no soy funcionario pero mucha gente de mi entorno lo es, o lo han intentado; y sobretodo, no estoy de acuerdo con este tipo de recortes, mientras que los chorizos siguen colgados. Sobretodo si encima, no sirven para arreglar esto.
Saludos,