Hola Feinman,
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, yo conozco muchísima gente, funcionarios de carrera, que encajan perfectamente en tu post.
El problema que tenemos ahora es que miles de falsos funcionarios y digo falsos porque han entrado por la puerta de atrás, a veces sin cumplir ni siquiera los perfiles del puesto a desempeñar, se consideran funcionarios y agazapados bajo la denominación funcionario...
Ahora me acuerdo de los falsos jueces y fiscales, si esos que no han hecho ninguna oposición y entran por la puerta de atrás, el llamado Cuarto Turno. Muchos están copando puestos clave de la judicatura y la fiscalía, llegando hasta la Audiencia Nacional en tiempos records, estos si son buenos atletas, menudas carreras.
Por cierto, algunos sólo tienen el mérito de haber sido cargos políticos de uno y otro partido, que de todo hay en este pais.
El problema de los funcionarios es que no existe una auditoria externa que evalúe el trabajo que realizan. Todos cobran lo mismo y estarás conmigo que el saber que tienes un puesto fijo hasta que te jubiles sin fiscalización del mismo no es un buen aliciente para muchas personas... Y cuando ves la sinvergonzonería no puedes denunciarlo ( se te echan encima hasta los que tendrían que protegerte), así que la OMISIÓN es tan peligrosa como la Comisión.
Yo he intentado presentar reflexiones sobre áreas concretas ( educación, sanidad) con el fin de que las personas del foro pudieran aportar datos o ideas de cómo resolverlo, pero veo que no están por la labor de denunciarlas con el fin de buscar soluciones. Nos quedamos en decir yo cumplo y pago lo establecido pero no te quedes ahí denuncia aunque sea sólo aquí las tropelías que ves todos los días...
Acuérdate que la Sanidad y la Educación son el 60 % del presupuesto nacional. Hoy he empezado a exponer sobre la Justicia, que también está transferida.
Me pregunto, ¿ Que parte del presupuesto nacional gestiona directamente el estado central?
Si no veo movimiento en el foro, dejaré de proponer debates en este sentido, como ves el tema no es sólo económico. Yo entiendo que cada uno mire primero por el bienestar de su familia y ante la cara dura de los políticos, en primer lugar, no estén dispuestos a privar a su familia de un dinero que cada vez nos hace más falta, ¿ Pero de denunciar a los que por su culpa derrochamos dinero y nos ganamos la animadversión de todos los demás?
Esta mañana leía que se han comprado unos trenes de FEVE, con un coste de 18 Millones que no pueden circular por las vías españolas. ¿dónde está el responable? ¿Y el funcionario que lo tapa?
Un saludo