nuevamente en rankia seguimos con respuestas ofensivas y/o agresivas.
puntualicemos unas cosas.
- creo que el foro de rankia, es un foro meramente divulgativo, además de trabajar, atiendo una familia, lo cual como comprenderás me hace dedicar un tiempo bastante breve a rankia como para responder con exhaustivos datos y cifras exactas, efectivamente hablo por aproximación y recuerdos, y hablo a grandes rasgos generales, tengo bastantes más datos, pero ni tengo tiempo ni ganas de adjuntar un archivo excel ni entrar en pormenores.
- además de en España he trabajado en el extranjero, otro dato que permite opinar y decir de forma tajante que el nivel empresarial en España es PAUPÉRRIMO.
- Si crees que para montar un bar,( o cualquier negocio en el cual sea necesario acudir a un banco y solicitar por ejemplo 50.000 euros ) no es necesario presentar un plan de empresa o balance, pues allá tu, si pides un crédito ICO que te saldrá a x euros al mes en cuota de amortización y ni siquiera sabes ni estimas si ganarás suficiente para devolver esos x euros al mes, creo que tenemos un problema, pero insisto, allá tu, yo no gano nada por escribir aquí.
- recomiendo al público de rankia que no me haga caso.
- no llego ni al 0.0001% de los conocimientos que pueda tener un asesor de OBAMA.
- efectivamente hay universitarios que montan starups, pero son minoria.
- insisto, en que exceptuando a emprendedores por necesidad, en España faltan inversores y emprendedores de magnitud, bajo mi experiencia, y supongo que la de muchos de rankia, en pocas ocasiones se han juntado empresarios con un capital social considerable.
- yo no hablo de microempresas, ni microcréditos, ni lineas ICO de 30.000 euros, hablo de grandes empresas, de grandes compañías que creen 500, 600 o 1.000 puestos de trabajo, ese tipo de empresas en España son minoria, no existen.
- si la administración OBAMA o RAJOY quiere que se de crédito, que avale a esas empresas.
- el crédito en el fondo es muy parecido al mercado de la vivienda en alquiler, cuanto más garantías prestes al que pone el dinero o la casa, más se prestará y más se alquilará.
saludos.
pd ¿se conoce algún business angel español? en mi vida bancaria jamás conocí a ninguno.
no olvidemos el fondo del asunto, el empresariado español lo que quiere es que con dinero público se le monte la empresa, se le ponga a funcionar, y se la de con beneficios, y luego si la cosa va mal, se socializan pérdidas. es una historia ya vieja y repetida.