hola Maroci, seguramente fue mi forma de leer la que me hizo ver algo de agresividad en tu respuesta.
primero decirte, que si tu oficio está relacionado con la creación y asesoramiento de microempresas, en primer lugar reconozco que te admiro, y en segundo lugar, a la vez que te admiro, te compadezco, puesto que de todas todas, serás el primero en pasar un filtro, y ver el pésimo, el bajísimo nivel que hay.
Tienes razón en una cosa, hablar de la empresa española en términos de magnitud, solo nos lleva a hablar por hablar, y tienes más razón que un santo, el 99% del tejido empresarial español es Pyme, micropyme, cutrepyme, y autónomo....nunca habrá grandes creadoras de empleo, ni tejido industrial como puede suceder en Alemania, o incluso en el País Vasco.
pero en el fondo lo que propones es la creación de una banca pública que preste no para ganar dinero, y proteger a su vez a sus inversionistas, sino que preste con el único objetivo de que "prospere el país".
dudo que funcione, ya que si los bancos no prestan, es porque no hay solvencia ni garantías, y se creas un banco público que preste sin solvencia ni garantías, originarás un agujero económico más grande que el de BANKIA, banco que por cierto se ha arruinado por contribuir a la mejora del país,"dando hipotecas con criterios cívicos, y no financieros"....al final ocurre lo ocurre.
es algo más complejo....y estarás de acuerdo conmigo que tanto tu anecdotario como el mio sería muy extenso....